24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Grecia aprueba polémica ley laboral que permite semanas de seis días y horarios variables para los empleados

La última noticia es que Grecia ha aprobado una ley controvertida que establece semanas laborales de seis días y horarios variables. Esta reforma incluye contratos para "empleados de guardia" que no tendrán un horario fijo y trabajarán cuando su empleador lo necesite.

La reforma implementa contratos para trabajadores "de guardia", quienes no tendrán un horario establecido y trabajarán cuando su empleador lo necesite.

La nueva ley laboral impulsada por el Gobierno conservador fue aprobada por el Parlamento griego. Esta ley permite a las empresas añadir un sexto día de trabajo a la semana y ajustar los horarios de los empleados según las necesidades de producción.

En Atenas, Grecia, se está llevando a cabo una protesta masiva mientras el país está paralizado por una huelga general en contra de un proyecto de ley que propone aumentar la jornada laboral máxima a 13 horas diarias y 78 horas semanales. Además, este proyecto de ley impone una multa de 5 mil euros a los huelguistas en caso de bloqueo.

En un tuit publicado el 22 de septiembre de 2023, Ronald 💪 compartió su mensaje en

La reforma recibió apoyo de 158 diputados de un total de 300 en el parlamento, pertenecientes al partido conservador Nueva Democracia, liderado por el primer ministro Kyriakos Mitsotakis. Por otro lado, todos los partidos de oposición, desde la extrema derecha hasta la izquierda radical, votaron en contra de la reforma.

En su discurso en el Parlamento antes de la votación, el ministro de Trabajo, Adonis Georgiadis, respaldó su propuesta de ley y afirmó que no eliminará la jornada laboral de ocho horas ni la semana de cinco días.

Según el Gobierno, la ley tiene como objetivo facilitar los horarios laborales con el fin de disminuir la cantidad de trabajo y las horas extra no declaradas, con el propósito de proteger a los empleados.

La nueva ley permite a los trabajadores optar por tener un segundo empleo de hasta cinco horas al día, además de su trabajo principal de ocho horas diarias.

También se establece que en diferentes industrias, las empresas pueden requerir a sus empleados trabajar un sexto día laboral, por el cual recibirán un 40% adicional a su salario diario.

A pesar de que la reforma indica que esto solo puede ocurrir en situaciones excepcionales, tanto los sindicatos como la oposición sostienen que en la realidad, la ley convertirá en algo común trabajar seis días a la semana, especialmente considerando las inspecciones laborales casi inexistentes.

Además, la reforma incluye contratos para trabajadores de guardia que no tendrán un horario establecido y trabajarán según las necesidades de su empleador, siempre y cuando se les notifique con al menos 24 horas de anticipación.

Basándome en datos proporcionados por EFE

Este texto habla de un sitio web llamado López-Dóriga Digital que ha estado funcionando desde 2014 hasta 2021 y que tiene todos los derechos reservados.

Haz clic en el botón de

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles