24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

El juez decidirá sobre el posible juicio sumario en el caso de fraude contra Trump por inflar sus activos

Últimas noticias:

El juez encargado del caso de fraude contra Donald Trump tomará una decisión sobre la posibilidad de un juicio sumario el 26 de septiembre. La Fiscalía de Nueva York acusa al expresidente de inflar sus activos con el fin de obtener beneficios fiscales y préstamos.

La oficina del fiscal de Nueva York acusa al ex presidente Donald Trump de exagerar el valor de sus propiedades con el fin de obtener beneficios fiscales y préstamos.

El juez a cargo del caso de fraude civil contra el ex presidente Donald Trump, su empresa y algunos de sus hijos y socios en Nueva York, anunció que tomará una decisión sobre la posibilidad de un juicio sumario el martes 26 de septiembre.

Durante el inicio de una audiencia para discutir una moción presentada por la Fiscalía del estado de Nueva York, el juez Arthur Engoron expresó su opinión de que existen pruebas irrefutables para considerar a Trump responsable de los delitos, sin necesidad de un juicio.

La defensa de Trump ha pedido que se rechace la solicitud de la Fiscalía y, al mismo tiempo, ha acusado al juez de abuso de autoridad en relación con el caso. Esta acusación está siendo revisada por un grupo de apelaciones.

El proceso legal civil, que sería el primero de muchos que Trump enfrenta, tiene una fecha programada para el 2 de octubre. Sin embargo, ha sido suspendido temporalmente mientras un grupo de apelaciones evalúa la denuncia contra Engoron.

La Fiscalía de Nueva York, dirigida por Letitia James, presentó una demanda a finales de 2022 acusando a Donald Trump, su compañía (Organización Trump), sus hijos Donald Jr. y Eric, y varios socios de aumentar artificialmente el valor de sus activos, llegando incluso a inflarlos en 2.200 millones de dólares en un año, con el fin de obtener beneficios fiscales y préstamos favorables.

La fiscalía presentó una demanda el año pasado y ahora está solicitando a los acusados que paguen una multa de 250 millones de dólares, lo que representa los beneficios financieros obtenidos ilegalmente. Además, también están buscando restringir su capacidad para realizar negocios en Nueva York, lo que tendría un impacto significativo en sus ingresos.

En la sesión judicial de hoy en la Corte Suprema de Nueva York, los abogados de ambas partes estuvieron presentes para exponer sus argumentos. Tanto Trump como la fiscal James no estuvieron presentes. Estas exposiciones podrían influir en los detalles del posible juicio.

Según datos proporcionados por la Agencia E

En todo momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Nos puedes seguir

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles