24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

El papa Francisco aborda el drama de la migración y denuncia la falta de humanidad en Lampedusa

En una declaración a los periodistas que lo acompañaban en su viaje a Marsella, Francia, el papa Francisco habló sobre el problema de la migración y recordó la falta de humanidad hacia los migrantes latinoamericanos en Lampedusa.

El papa Francisco habló sobre el problema de la migración durante una conferencia de prensa en su camino hacia Marsella, Francia.

El papa Francisco mencionó hoy durante su viaje en avión hacia Marsella, Francia, donde abordará la problemática de la migración, también a los migrantes latinoamericanos y expresó su tristeza por la falta de humanidad que se está experimentando en la isla italiana de Lampedusa, donde continúan llegando miles de africanos.

Durante su viaje a la ciudad francesa, el Papa mencionó a los periodistas que le acompañaban sobre una de las misas que celebró en una frontera de un país latinoamericano, donde encontró zapatos perdidos por migrantes durante su travesía.

También destacó el trabajo del obispo Mark Seitz de El Paso, Texas (Estados Unidos), al que calificó como "una persona muy talentosa".

El papa Francisco se dirige a Marsella para asistir al cierre de la tercera edición de los Encuentros del Mediterráneo, donde es probable que haga una declaración sobre la crisis migratoria en Europa y la situación humanitaria de aquellos que se ven obligados a huir de sus países.

El papa Francisco expresó su deseo de tener el coraje de decir todo lo que quiere decir durante esta visita, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la importancia de la misma.

Durante este viaje, Italia ha experimentado un aumento en la llegada de más de 120 mil migrantes en lo que va del año. La semana pasada, las llegadas se intensificaron y en poco tiempo, alrededor de 10 mil personas se hacinaron en el centro de la pequeña isla de Lampedusa, a pesar de que solo tiene capacidad para 300 personas.

El papa expresó su indignación y su profunda tristeza al referirse a la situación en la isla, recordando su visita hace una década después de un trágico naufragio. Para él, es una muestra de crueldad y una falta gravísima de compasión hacia los seres humanos.

Además, el papa Francisco se sintió emocionado al ver una imagen de un niño pequeño que llegó a Lampedusa y declaró: "Los retienen en campos de detención y después los arrojan al agua".

Cuando Francisco llegue a Marsella, Élisabeth Borne, la primera ministra francesa, lo recibirá y tendrán una breve reunión.

Después, se dirigirá a la basílica de Notre Dame della Garde y hará una visita al monumento en honor a los marineros y migrantes que han desaparecido en el mar. Allí, pronunciará una oración que servirá como un llamamiento a Europa para que aborde el tema de la migración.

Según los datos proporcionados por la OIM, desde el comienzo de 2023, aproximadamente 1300 personas han perdido la vida o han desaparecido en su intento de llegar a Europa, lo que representa la cifra más alta en los últimos seis años. Además, en los últimos 10 años, se estima que alrededor de 26 000 personas han experimentado la misma situación.

Con datos provenientes de la agencia de noticias

Cada minuto

Todos los derechos reservados López-Dóriga Digital 2014-2021.

Puedes seguirnos en nuestras

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles