25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La enajenación fácil del terreno de la familia Anaya y la labor que el Ayuntamiento de Zacatecas puede realizar

Es preocupante que el terreno de la familia Anaya haya sido vendido tan fácilmente. El Ayuntamiento de Zacatecas tiene la capacidad de realizar la labor de la guardería por sí mismo.

En Zacatecas, se ha generado preocupación debido a que la solicitud de enajenación de un terreno para la asociación "Inclusión Zacatecas" ha pasado desapercibida sin que nadie haya expresado su opinión al respecto.

El diputado local de Morena, Ernesto González Romo, comentó sobre la solicitud hecha por la asociación en la que la familia de la senadora Claudia Anaya está involucrada. La solicitud es para obtener un terreno donde construir una guardería subrogada al IMSS.

El autor mencionó que inicialmente la solicitud fue presentada ante las comisiones municipales, luego fue enviada al cabildo de Zacatecas y finalmente al Congreso del Estado, específicamente a la Comisión de Hacienda Municipal. Hasta ahora se ha revelado que finalmente se ha puesto un alto a esta solicitud.

El mensaje principal que se extrae es que la manera de detener este tipo de abusos es a través de la participación de la sociedad y la presión que puede ejercer la opinión pública en temas tan evidentes.

Explicó que si la razón para vender un terreno a una familia involucrada en la política es que se requiere una guardería en la zona de La Escondida, esa tarea puede ser realizada por el propio Ayuntamiento de Zacatecas.

Un ejemplo que se mencionó fue el de la colonia 5 señores, donde el gobierno municipal cuenta con una guardería. En este caso, el ayuntamiento puede encargarse de construir, administrar y recibir los recursos al subcontratarla al IMSS.

Destacó que desafortunadamente eso es lo que sucede con los políticos; tratan de quitar el patrimonio, pero cuando son expuestos, piden que se les deje en paz y probablemente se victimizarán en una campaña.

El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_3’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en línea.

Lo más destacado de este caso es la respuesta de los políticos en Zacatecas. Mientras la mayoría de los ciudadanos están indignados de que se destinen los recursos públicos a un pequeño grupo de personas ricas y poderosas que están en el gobierno, la clase política se siente ofendida de que se hable de este tema. Ellos creen que tienen el derecho y la autoridad de tomar posesión de los bienes y recursos públicos para su propio beneficio personal.

Según González Romo, la familia Anaya Mota ha recibido otros terrenos en tres ocasiones diferentes. Uno de estos terrenos fue otorgado para construir instalaciones para una asociación, mientras que otro fue destinado para una guardería que no pudo ser instalada debido a problemas con los vecinos. Sin embargo, el terreno no ha sido devuelto al dominio público.

Se le había dado un terreno de alrededor de 2 millones de pesos en el municipio de Zacatecas y se le aprobó un terreno de 5 millones de pesos en el municipio de Guadalupe, en referencia a los dos mencionados previamente.

El diputado local mencionó que se sabe de un tercer terreno que también fue vendido a la familia de la senadora, pero aún no ha obtenido el informe oficial para verificar esta información.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles