La elección para designar al nuevo presidente municipal de Querétaro, capital del estado, continua.
La pandemia, la seguridad, el empleo, y todos los factores que alteran la vida de las personas, los hace, al mismo tiempo, percibir de manera mas o menos diferente como ven la vida a su alrededor.
En ese tenor, los habitantes del municipio de Querétaro se preparan para elegir a un nuevo presidente municipal.
El desgaste de la republica en el ultimo año con la llegada de la pandemia se ha dejado sentir en todo el largo y ancho del país y eso, naturalmente, ha mermado de mayor o menor manera la vida de las personas.
En Querétaro es un gobierno emanado del PAN quien ha tenido que lidiar con esta crisis, y con lo que Puebla ha lidiado por los ultimo años.
En ese tenor, una reciente publicación de la encuestadora de opinión de Merkaimagen Tracking Poll, revelo nueva información.
La empresa realizó 6,465 entrevistas aplicadas vía telefónica en el municipio de Querétaro a personas mayores de 18 años de edad. La encuestadora utilizó un software con un coeficiente de confianza de 95% de efectividad con un margen de error de +/-2.5%. La encuesta se realizó del 6 a 9 de mayo del año en curso.
La encuestadora preguntó: ¿Si el 9 de mayo fueran las elecciones para alcalde, por quién votaría? el ganador fue Arturo Maximiliano García Pérez (MORENA) con 26.4% de intención votos a favor, en segundo lugar quedaría Luis Nava (PAN), con 21.1% de intención de votos, en tercer lugar María Alemán (PRI) con el 6.5%, y en cuarto lugar Jaime García (PV) con el 2.1%.
Los datos son reveladores:
- El candidato de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) Arturo Maximiliano, lidera la preferencia entre los votantes.
- Luis Nava, el candidato del PAN, se encuentra 5.3 puntos abajo del candidato abanderado de MORENA.
- María Alemán, candidata del PRI, carga con el estigma del partido y esta en un lejano tercer lugar, dejándola sin aparente oportunidad en la elección.
Siendo Querétaro un estado panista, la baja de intención de voto del candidato del partido azul preocupa.