27.3 C
Mexico
viernes, septiembre 27, 2024

Buy now

Esta publicación en Facebook reveló la manera secreta en que las mujeres se protegen en público

El acoso callejero es una de las cosas más terribles y latentes que viven las mujeres a diario, en todas partes del mundo, por lo que no es una gran sorpresa que con el correr de los años hayan desarrollado entre ellas una red de protección secreta, casi inexplicable y que jamás debe ser pasada a llevar, porque el valor detrás de este código de mujeres para protegerse en público es inmenso. Y eso acaba de quedar demostrado…

Muchas historias de mujeres ayudándose entre ellas se han compartido hasta hacerse virales en Tumblr.

Hannah Quinn Horr
Hannah Quinn Horr

Las publicaciones parecen haber comenzado luego de que una usuaria de la red social contara su emocionante historia, lo que incentivó a que otras mujeres compartieran su relato y al mismo tiempo contaran sus propias historias, demostrando así la importancia que tiene el código femenino cuando se trata de salvar vidas.

Sólo tenía 14 años cuando un grupo de hombres comenzaron a acosarla, pero una mujer se acercó a espantarlos.

La usuaria que se ha identificado como natnovna describió así su historia:

Tenía 14 años y estaba caminando por un mall sola luego de haber terminado mi turno en mi trabajo y un montón de hombres comenzaron a silbarme y maullarme y acercarse mucho a mí y seguían haciéndome preguntas y yo no les respondía, hasta que no supe que más hacer así que les dije “tengo solo 14 años” y casi respondieron al unísono “no nos importa”. Estaba tan asustada, no sabía qué hacer y ellos seguían hablando de lo bien que me veía y de cómo mi cuerpo se veía y de lo que harían. Yo estaba al borde de las lágrimas, estaba sola en un mall gigante, sabía que no podía correr de ellos y todo lo que sentía era desolación, hasta que una trabajadora se acercó a nosotros con una escoba industrial gigante en sus manos, pensé que nos iba a regañar a todos por estar a esas horas en el mall, porque probablemente había pensado que todos éramos amigos… Pero en cambio ella los maldijo a todos en español, amenazó con presionar el botón de emergencia en su cinturón y después me llevó al garaje del sótano y esperó conmigo hasta que mi mamá llegó a recogerme. Tenía su carrito sostenido muy firme todo el tiempo y una cara de acero, se veía tan fuerte y yo le seguía diciendo gracias y ella me seguía diciendo que no tenía que darle las gracias, porque ella tenía que detenerlos.

Así fue como ella le tomó el peso al apoyo que se prestan las mujeres en público, pues su historia continúa así:

Ese fue el momento en que me di cuenta que las mujeres son los seres más importantes en este planeta y que tenemos que protegernos entre nosotras, porque nadie más lo va a hacer. Ella ni siquiera me conocía, ni siquiera nos podíamos comunicar tan bien debido a la barrera del lenguaje, podría haber perdido su trabajo por quedarse esperando conmigo en el aparcamiento, pero se preocupó por mí. No tenía que hacerlo, no tenía nada que ganar. Ahora tengo 21 años y le cuento esta historia a todos a pesar de que ocurrió hace 7 años atrás, lo que ella hizo esa noche me ayudó a moldear y formar muchas de las cosas en las que creo desde entonces.

Las historia incluso se han expandido a otras redes sociales, en donde son compartidas para llamar la atención de otras mujeres.

Hannah Quinn Horr
Hannah Quinn Horr

Porque el código femenino existe, es real y puede salvar a más de una mujer de sufrir del acoso callejero.


Puedes revisar más historias en su idioma original, aquí, aquí y aquí.

Y tú, ¿tienes una historia parecida que quieras compartir?

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Esta publicación en Facebook reveló la manera secreta en que las mujeres se protegen en público
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles