Home Noticias León debe priorizar la urbanización y la obra pública

León debe priorizar la urbanización y la obra pública

0
León debe priorizar la urbanización y la obra pública

Falta concluir cicloférico y Vía Rápida Bicentenario; Ricardo Sheffield planea concluir esta magna obra.

A una década de que se diseñara el proyecto Vía Rápida Bicentenario, por parte del entonces presidente municipal de León, Ricardo Sheffield, las obras siguen sin finalizarse, por lo que el actual candidato de Morena ahora que busca regresar a la alcaldía y dar continuidad a este magno proyecto.

Cómo explicó Sheffield en entrevista con una radiodifusora local, la vía consta de 12 carriles, seis centrales, tres en cada dirección, que son los rápidos y tres carriles laterales en cada dirección destinados al transporte público y al local, es decir, un transito lento; además de contar con ciclovía y banqueta.

“Ese es el concepto, y no está terminado, yo dejé todo los proyectos ejecutivos para que un vehículo que no tuviera que llegar a León pudiera transitar sin influir sobre el tráfico local. Ahora lo que hay que hacer es terminar esta Vía Rápida Bicentenario, ese será uno de los objetivos, y se debe de terminar con recurso del Gobierno Federal”, aseguró.

Ricardo Sheffield promete repavimentar calles en zonas vulnerables para que el pueblo este bien

El candidato explicó que se trata de una vía federal de sustentabilidad en la conectividad, la cual establece que primero es el peatón, luego está el ciclista, después el transporte público y por último el vehículo particular, ya que así se debe priorizar la urbanización y la obra pública, por tanto, aún faltan muchísimas banquetas por construir.

“La Plaza Mayor no tenía ni una sola banqueta, y fue un pleitazo (sic) con la familia Arena, para que hicieran banquetas, yo me imagino que los dueños de la plaza pensaban que como ellos, todos tenían coche. Te lo pongo como un ejemplo porque todavía hay muchos espacios públicos y privados que requieren de banquetas, que requieren de infraestructura para conectarse a las ciclovías”.

Ricardo Sheffield destacó que también se debe terminar el cicloférico, que no es un objetivo de kilómetros de ciclovías, sino un concepto de conectividad, y aunque quizá sean 100 kilómetros los que falten, estos se encuentran en distintos puntos de la ciudad y la mayoría pueden ser un puente para bicicletas y peatones o puede ser un cruce sobre una vialidad primaria.

“Este tipo de situaciones hace que las ciclovías no funcionen como lo que deben de ser, que es un cicloférico, porque si te subes a tu bicicleta y no puedes llegar de forma rápida y segura a donde vas, entonces no tiene funcionalidad, porque no son para activación física, son un tema de conectividad”.