De ocupar la presidencia municipal, Ricardo Sheffield abrirá 92 clínicas de rehabilitación de adicciones.
El aumento en el consumo de drogas en León no solo es un grave problema de salud pública, sino que también contribuye al número de crímenes que acontecen en la ciudad, tanto por la violencia que provoca entre quienes la consumen, como de la disputa entre carteles por la plaza para venta de drogas.
El candidato a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield, indicó que en la ciudad existen más de 60 mil adictos a las metanfetaminas y al cristal, según muestran estadísticas nacionales, sin embargo, no se han realizado estudios actuales en la ciudad, los cuales deben retomarse porque resultan números alarmantes.
“Somos un millón 720 mil y, en promedio, el 8 por ciento es adicto a algún tipo de producto; por la situación económica la adicción se ha bajado a los más económicos que son, lamentablemente estas dos drogas que afectan el cerebro de manera permanente. Si te haces adicto a las metanfetaminas o al cristal terminas en un estado de esquizofrenia permanente o en estado vegetativo”, destacó.
Medios locales han reportado que en León se han presentado varios casos de padres y madres de familia que asesinaron a sus hijos a golpes o apuñalados, quienes al ser detenidos se encontraban bajo el influjo del cristal. Una dosis de cristal en Guanajuato cuesta entre 50 y 70 pesos.
Sheffield consideró que el problema de adicciones no solo afecta a la familia sino a la cuadra en donde viven y se expande a la comunidad, por lo que al atacarlo se ayuda también a la ciudadanía y corresponde al gobierno verlo no como un problema aislado, sino como un problema de salud pública, por lo que el sector salud debe aportar los recursos necesarios.
Expuso que en León no existen clínicas de salud gratuitas para rehabilitación de personas con adicciones, indica el candidato a la presidencia municipal por Morena, quien de llegar al cargo, abrirá 92 clínicas de rehabilitación de adicciones y durante su gestión impulsará el deporte y la cultura para alejar a los jóvenes de los malos hábitos.
“En el proyecto Vuelve León queremos rehabilitar a los que han caído en esta enfermedad. No los vamos a abandonar; reforzaremos los centros de integración para que los leoneses tengan una segunda oportunidad de vida. Necesitamos clínicas de rehabilitación efectivas que ayuden a las familias leonesas a reinsertar a sus seres queridos”.
Durante su campaña, Ricardo Sheffield se ha reunido con las y los integrantes de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con los cuales platicó sobre la importancia de combatir el tema de las drogas desde una perspectiva de salud pública.