En varias ocasiones, el Papa Francisco ha destacado la importancia de las mamás para la sociedad y para la Iglesia. Estos son algunos de los más bellos mensajes que el Santo Padre ha dedicado a ellas en distintos momentos de su pontificado.
Universidad de las mamás
“Una mamá sabe lo que es importante para que un hijo camine bien en la vida, y no lo ha aprendido en los libros, sino que lo aprendió de su corazón. La universidad de las madres es el propio corazón: allí aprenden cómo llevar adelante a sus hijos. ¡Y esto es hermoso!”
Madres: transmisoras del amor a Dios
“Las madres, a menudo, transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”.
(Audiencia general, 7 de enero de 2015)
El amor de una madre según el Papa Francisco
“Las mamás son el antídoto más fuerte a la difusión del individualismo egoísta. ‘Individuo’ quiere decir ‘que no puede ser dividido’. Las madres, en cambio, se ‘dividen’ desde cuando acogen un hijo para darlo al mundo y hacerlo crecer”.
(Audiencia general, 7 de enero de 2015).
Amparar a todos como lo hace mamá
“La madre, que ampara al niño con su ternura y su compasión, le ayuda a despertar la confianza, para experimentar que el mundo es un lugar bueno que lo recibe, y esto permite desarrollar una autoestima que favorece la capacidad de intimidad y la empatía”.
(Amoris Laetita, p.175)
Una lección para todos
“Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre”.
(Audiencia general, 1 de enero 2019)
El cargo 5 frases hermosas del Papa Francisco para las mamás apareció primero en Conexión Migrante.