La elíptica es una de las máquinas más completas del gimnasio ya que combina el running con el fitness. Se trata de un aparato que tiene bastones como si fueras a montarte en una bicicleta para moverte un estilo Nordic Walking. El ejercicio en este aparto se lleva a cabo sobre unas plataformas planas que sostienen los pies y que dan la sensación de ir en el aire.
Gracias a este mecanismo, esta máquina no daña las articulaciones, ni la espalda, por lo que si quieres realizar un entrenamiento completo de tipo cardiovascular, esta es una gran opción. Esta máquina se adapta a tu nivel de condición física, haciendo que sea más o menos intensa.
Si estas pensando en comprar una elíptica o empezar a ejercitarte en ella en el gimnasio, te daremos los motivos suficientes para que te empieces a ejercitar en ella y no le tengas miedo a esta máquina.
Si quieres quemar calorias la elíptica te pude ayudar mucho ya que por 30 minutos que hagas en una intensidad media puedes quemar hasta 300 calorías. Pero si lo haces en el lapso de una hora puedes quemar hasta 700 calorías. La elíptica será una gran aliada si tu objetivo es perder peso.
Además de esto ayuda a tonificar los músculos del tren inferior del cuerpo, glúteos y piernas. Con el movimiento de los bastones se ponen a trabajar los brazos y pectorales, por lo que la flacidez de los brazos puede desaparecer. Aún así la elíptica trabaja el 80% de nuestra musculatura.
En el organismo la elíptica fortalece el sistema cardiovascular y mejora la coordinación y el equilibrio. Una de los mejores cosas es que la columna se encuentra en una posición neutral y no tiene impacto articular negativo, algo que puede pasar en muchos ejercicios.
La elíptica es un ejercicio de cardio, pero si también haces ejercicio de fuerza o resistencia, verás como la resistencia aumentará al practicar la elíptica a diario. Los deportistas que corren, hacen ciclismo, esqui la incluyen ensu entrenamiento diario y obtienen grandes resultados.
Si eres de los que iniciará en la elíptica, como todo ejercicio es mejor que empieces de menos a más. Lo ideal es que hagas 20 minutos tres veces a la semana, para ir agarrando ritmo en esta máquina. Después puedes ir aumentando por semana 5 minutos de manera progresiva.