Las personas que han sido vacunadas con ambas dosis contra el nuevo coronavirus en Corea del Sur están exentas del aislamiento obligatorio de 14 días a partir del 5 de mayo cuando llegan a Corea desde el extranjero y cuando tienen contacto cercano con pacientes con virus.
Las nuevas reglas se aplicarán solo para aquellos que hayan sido completamente vacunados en Corea del Sur dos semanas después de recibir las vacunas de COVID-19, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA). Sin embargo, seguirán recibiendo pruebas de COVID-19 y si no tienen síntomas relacionados, no cumplirán con la cuarentena obligatoria.
No te pierdas esta nota Angelina Jolie expresa su deseo de filmar una película coreana y visitar Corea del Sur
La cuarentena obligatoria también se levantará para las personas vacunadas que hayan tenido contacto cercano con pacientes con COVID-19.
Hasta el 21 de abril, se había vacunado completamente un total de 65,097 en Corea del Sur con un régimen de dos dosis de la vacuna AstraZeneca o Pfizer.
La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea dijo que las personas llegadas de países que lidian con más casos de variantes infecciosas, incluidos Sudáfrica y Brasil, están excluidas de la exención.
Hasta el 2 de mayo, un total de nueve países, entre ellos, Sudáfrica, Brasil, Malawi, Botswana, Mozambique, Namibia, Tanzania, República de Surinam y Paraguay, estaban exentos de realizar una cuarentena obligatoria.
La KDCA dijo anteriormente que planea proponer medidas para verificar los certificados de vacunación del extranjero y aplicarlos gradualmente a los vacunados en otros países bajo el principio de reciprocidad.
Fuente: Yonhap