Con frecuencia los hornos eléctricos son electrodomésticos poco aprovechados, ¿sabías que puedes hornear cupcakes y panes de poca altura en el? y bien, además los puedes utilizar para gratinar y cocinar platillos como lasaña, pastas, calzone y cocinar pizzas en casa. En esta ocasión te compartiremos la receta para hacer bollitos de leche fáciles y esponjosos en horno eléctrico para que puedas disfrutar de pan casero calientito.
También te puede interesar: Qué puede desayunar, comer y cenar un diabético
Ingredientes para hacer bollos de leche
- 500 gramos de harina de fuerza
- 2 huevos
- 2/3 de taza de leche tibia(180 mililitros)
- 2 cucharadas de levadura (30 gramos)
- 80 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de sal (5 gramos)
- 1 o 2 cucharadas de mantequilla para la presentación
Modo de preparación
- Activa la levadura incorporándola en una porción de la leche tibia junto con una cucharada del azúcar.
- Deja reposar la levadura durante 15 minutos.
- Mientras la levadura se activa mezcla la harina y la sal.
- Mezcla también el azúcar, la mantequilla y los huevos por separado.
- Incorpora la mezcla con la mantequilla, huevos y azúcar a la harina con sal, y posteriormente agrega la levadura ya hidratada.
- Precalienta el horno a 80° C.
- Sigue amasando y obtendrás una masa suave ligeramente pegajosa, separala en 10 piezas.
- Prepara una charola engrasada para horno y distribuye los bollos en ella.
- Hornea a 180° C durante 15 minutos.
- En cuanto luzcan dorados y hayan cumplido el tiempo, retíralos del horno y barniza su parte superior con la mantequilla.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer pan casero sin levadura de panadería? receta
Tips para hacer esta receta
- Los hornos eléctricos calientan de manera distinta, y dependiendo de cuánto utilices el tuyo sabrás si tiene algunas deficiencias o virtudes. Una de las diferencias entre los hornos eléctricos y los de estufa u otros es la manera en que irradian el calor. Asegúrate de colocar la charola con los bollos no demasiado cerca de las varillas donde se produce el calor, para que no se quemen.
- Si tu horno eléctrico es muy bajito y es difícil alejar los bollos de la fuente de calor, puedes permitir que se sellen durante unos minutos y en cuanto lo hayas conseguido coloca una pieza de papel aluminio encima de ellos para evitar que el calor sea directo.
- Algunos hornos eléctricos distribuyen el calor de manera poco uniforme, si ese es tu caso gira la charola para contribuir a que los bollos se doren uniformemente y no se quemen.
- También puedes preparar un jarabe de miel y aga o azúcar y agua para barnizar los bollos, utilizar mantequilla es delicioso pero también es cuestión de gustos.