En reunión con juventudes del Primer Distrito, la candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta, ha apuntado a la prevención de adicciones como un tema a privilegiar en la agenda legislativa 2021-2024.
Señaló que el impulso de estrategias de prevención debe ir fundamentado en un esquema de salud pública, y a la par de la identificación de las diferencias entre patrones de consumo con reflejo en el presupuesto de la Ley General de Salud.
“No podemos quitar el dedo del renglón, impulsaremos nuevos aportes presupuestales al sector salud para darle fuerza a programas más adecuados de prevención y tratamiento de adicciones”, señaló.
Así mismo, identificó en las enfermedades mentales un campo de acción urgente, pues muchos de los jóvenes que padecen algún tipo de enfermedad mental también tienen propensión a caer en adicciones.
“La salud mental también será una de las prioridades de mi agenda legislativa. Las enfermedades mentales son tangibles y muy dolorosas. Necesitan de personas calificadas y medicamentos en algunos casos, para poder sanar”