Home Noticias Pareciera única alternativa para Pie de la Cuesta que no exista eje estructurante: Arturo Maximiliano García

Pareciera única alternativa para Pie de la Cuesta que no exista eje estructurante: Arturo Maximiliano García

0
Pareciera única alternativa para  Pie de la Cuesta que no exista eje estructurante: Arturo Maximiliano García

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Maximiliano García señaló que los las afectaciones causadas en materia de movilidad por el eje estructurante de la avenida Pie de la Cuesta son mayores a los beneficios que ha traído esta obra, por lo que se podría analizar el quitarla.

Indicó que después de una reunión con habitantes de esta zona, éstos le expresaron que las afectaciones son muchas, ya que los comerciantes no les permite el que sus clientes puedan estacionarse en la vialidad para poder consumir sus productos o servicios, además de que son constantes las multas a los automovilistas. Incluso, con la reducción de restricciones por el cambio al escenario ah, las ventas no han podido repuntar y, en algunos casos, han bajado.

Preciso también que una de las preocupaciones de los habitantes de la zona es que, cuándo se regrese a las clases presenciales, se agudizará aún más el problema de acceso hacia los centros educativos que van desde preescolar hasta universidades particulares, además de clínicas e instituciones de gobierno que se encuentran también sobre vialidad.

“Es un tema bastante complejo y, aunque hemos tenido propuestas por parte de un integrante del colegio de arquitectos, éstas sólo es para un tramo de la avenida. Pareciera que la única solución viable es que no existirá esta obra. Es por eso que vamos a analizar con el equipo jurídico el incluso retirarla y volver a planear una obra que se atienda las necesidades de los vecinos y que realmente sea un consenso y no una imposición”, declaró.

Asimismo, señaló que se mantendrán los diálogos con los ciudadanos para buscar acuerdas que permitan una obra que integre las opiniones y necesidades auténticas de los ciudadanos.