Hace apenas unas horas que la secretaria general del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, MORENA, reveló qué será la hija del ex candidato Félix Salgado Macedonio quien este en la encuesta interna para definir al nuevo candidato o candidata para la elección.
Esto por supuesto significa o puede significar que al final ninguno uno de los organismos entendió el reclamo popular y al órgano electoral. Las protestas, por supuesto, incluían que por ningún motivo un hijo o hija del candidato quedaran como nuevo aspirante a la elección. El INE saco a Félix Salgado y ellos ponen a su hija. Que lio.
Al final parece que en morena les ha importado muy poco la decisión del Instituto Nacional Electoral dónde se pretendía erradicar por completo la figura de Félix Salgado Macedonio de las elecciones, y así también MORENA ha mostrado sólo un poco de su poder político y ha colocado a la hija del candidato en su lugar, siendo esta decisión hasta cierto punto, una decisión bastante polémica.
En improvisada rueda de prensa, el senador con licencia rechazó que la propuesta haya surgido de él.
“Yo no la propuse, fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre [Evelyn Salgado Pineda]. En ningún momento yo dije ‘aquí está mi hija, apóyenla’, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida”, sostuvo.
Ah, PERO HACE DOS SEMANAS ATRAS
Hace un par de semanas, Evelyn Salgado rechazó la posibilidad de reemplazar a su padre en el actual proceso electoral.
“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final tope donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay Toro!”, expresó la hija del polémico senador con licencia.