Para Gerardo Quijano, candidato a la alcaldía Magdalena Contreras por la Coalición Va por CDMX, (PAN, PRD y PRI), en la demarcación existe un severo problema de falta de agua y de inseguridad, además, se necesita acelerar la reactivación económica de los contrerenses.
En una entrevista para 24 HORAS, el aspirante de la Coalición Va por CDMX, subrayó que de salir victorioso, el próximo 6 de junio, su gobierno invertirá en la distribución y almacenamiento del agua. Así mismo, buscará llevar el líquido a colonias como Tierra Colorada y Gavillero, además reforzará el programa emergente de pipas de agua, con el fin de garantizar ésta a los contrerenses.
“Necesitamos reforzar los programas emergentes de pipas de agua y lleguen a las comunidades donde más lo necesitan, que son asentamientos humanos irregulares como Tierra Colorada y Gavillero, pero también invertirle mucho a la distribución de agua y almacenamiento”, explicó Quijano.
Sobre la problemática de sequía y contaminación del Río Magdalena, el último cauce vivo en la capital, destacó que transparentará la información a los contrerenses sobre quiénes firmaron convenios, y así conozcan hacia dónde va el líquido vital.
“Vamos a transparentar y a hacer un recorrido por todo el río para ver qué conexiones ilegales y legales están, sí son ilegales clausurarlas y si son legales que la población sepa quién firmó que convenios y a donde se está destinando el agua del río”, dijo
Ante la interrogante de violencia que viven las mujeres contrerenses, Quijano indicó que, de ser alcalde en Magdalena Contreras, construirá la Casa de la Mujer, donde se brindará atención, acompañamiento legal y asesoría legal.
“Queremos construir una Casa de la Mujer donde todas las mujeres que tienen problemas intrafamiliares puedan acudir y tener la atención necesaria; además de acompañarlas al ministerio público a levantar la denuncia y ahí es la parte difícil”, manifestó
Sobre la percepción de los votantes, Quijano externó que “tenemos en Contreras a las personas muy molestas, muy decepcionados del actual gobierno. En 2018 votaron por un cambio, pero no sabían que sería un cambio para que nos fuera peor, hoy los vecinos han visto un retroceso en la seguridad y en el Río Magdalena es evidente el abandono que ha tenido estos tres años”, finalizó.
LEG