Para cuidar la piel no hay nada mejor que los remedios naturales, siempre y cuando sean seguros y no pongan en riesgo la salud. Uno de ellos es aplicar hielo, uno de los trucos más antiguos utilizado como tratamiento facial. Funciona o no, en Fitgurú te contamos todo los que necesitas saber de este método de belleza.
¿Qué dicen los expertos? Aplicar hielo en la cara sí funciona y es un buen aliado para mantener un rostro bello, joven e impecable que bien vale la pena probar en tu rutina skincare. Para gozar de todos sus beneficios basta con tomar un cubo de hielo, cubrirlo con un paño limpio y masajear suavemente el rostro, hacerlo por la mañana y por la noche te dará buenos resultados.
Te puede interesar: Cómo conseguir una piel de porcelana en cinco pasos
¿Cuáles son los beneficios de aplicar hielo en la cara? Si quieres disminuir las arrugas, el acné y una que otra mancha, no dudes en recurrir al hielo. A la piel hay que tratarla como se debe, puesto que está expuesta a contaminantes, grasa, células muertas y demás factores negativos todos los días, todo el tiempo.
La piel merece ser cuidada de la mejor forma, por ello también es importante una alimentación saludable, rica en antioxidantes para dar batalla a los radicales libres, beber agua constantemente para que luzca hidratada y luminosa y aplicar bloqueador solar para disminuir los daños ocasionados por los rayos del sol.
Los expertos afirman que, para ver resultados favorables en la piel, es necesaria la constancia. Parte del secreto de aplicar hielo en el rostro depende de las veces que se aplique y seguir los pasos correctos. Por ejemplo, es importante lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro antes de comenzar con el hielo, entre menos residuos de maquillaje tengas, es mejor.
Te puede interesar: Higiene: las cuatro cosas que esconde tu cepillo de dientes, ¡lo querrás tirar de inmediato!
Colocar el hielo en un paño limpio y suave, recuerda que la piel del rostro suele ser más sensible, al cubrirlo evitarás que te queme. Frota el cubo de hielo a manera de masaje sobre el rostro durante uno o dos minutos, dando prioridad a las zonas que quieras mejorar. Realiza movimientos circulares y suaves. Pasa el hielo por el área de las mejillas, mandíbula, barbilla, de la nariz, la frente y los ojos.
¿Cuáles son otros beneficios de aplicar hielo en el rostro? Combate inflamaciones provocadas por el acné, mejora la circulación sanguínea, aumenta la oxigenación en las células, y disminuyen las bolsas de los ojos. Para darle más poder a este sencillo tratamiento facial, puedes agregar un poco de agua de rosas, té verde o agua de pepino.
El agua de rosas es un tónico natural que no puede faltar en tu rutina de limpieza facial, ideal para combatir los puntos negros, cerrar los poros, hidratar y suavizar la piel. Aplicar un poco junto con el hielo y tendrás resultados increíbles.