La mayoría de la gente consume mucha más azúcar de la recomendada. Cuando esto pasa se puede causar inflamación en el cuerpo, lo que puede provocar otros problemas de salud y uno de ellos es el aumento de peso. Es por eso que la desintoxicación de azúcar se ha convertido en algo popular.
La desintoxicación del azúcar, como su nombre lo indica, es un proceso en la que se intenta eliminar el azúcar extra del cuerpo. Cabe aclarar que no todo el azúcar es malo. Aquella que se encuentra de manera natural en las frutas, verduras, cereales y productos lácteos son buenos para la salud.
Sin embargo, cuando el azúcar que se consume proviene de azúcar agregada como la de las galletas, el pan, los pasteles, la leche de origen vegetal y más, los problemas de salud se hacen presentes y el más común de ellos es la enfermedad de la diabetes.
¿Cómo hacer una desintoxicación de azúcar?
Para empezar, una desintoxicación de azúcar puede ayudar a eliminar el azúcar agregada del cuerpo. Esta tiene como objetivo eliminar el azúcar añadido de la dieta, para eso hay que evitar los refrescos azucarados, los postres y los alimentos procesados.
Demasiada azúcar en el cuerpo puede provocar enfermedades cardíacas, cáncer e inflamación. Es posible que no se vean resultados instantáneos en la reducción del consumo de azúcar, pero a largo plazo es seguro que veras cambios en tu salud.
Para la desintoxicación de azúcar puedes empezar probando al menos una o dos semanas. Durante este proceso podrás revaluar tu relación con el azúcar. Una vez que se completa la desintoxicación, se puede comenzar reintroduciendo el azúcar en pequeñas cantidades en sus dietas, pero se recomienda que el azúcar sea natural.
Cuando reduces el azúcar obtienes grandes beneficios como:
- Reducir calorías y perder peso
- Disminuir los antojos de azúcar
- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas
- Mejora tu salud bucal, reduciendo las caries y el mal aliento
Las personas que intentan dejar el azúcar tienen síntomas de abstinencia similares a los observados en quienes abandonan la nicotina, por lo que dejar el azúcar puede resultar muy difícil.