Un lomito en tu vida es una de las experiencias más hermosas de todas, y si bien criar a un perro puede parecer divertido, no es algo sencillo.
Solo tienes una sola oportunidad, y debes hacerlo bien, para que tu convivencia con el cachorrito sea la mejor posible.
Un cachorro puede ser muy lindo, pero si no comienzas a entrenarlo desde sus primeros momentos contigo puede convertirse en un problema.
Ten en cuenta que no solo será una compañía fiel para ti, sino que también es un compromiso que tendrás por lo menos por los próximos 10 o 15 años.
En tu mente no solo debe estar todo lo que debes comprar para tu nueva mascota, sino también debes de estar consciente de que hay maneras de comenzar el entrenamiento de tu perro con el pie derecho.
https://mexicoahora.com/soft/como-presentarle-a-tu-bebe-a-tu-perro-de-forma-segura/
1 La información constante es clave
El entrenamiento adecuado se basa en la estabilidad, es por eso que hay que ser muy consistentes con los comandos y procurar que las expectativas no cambien con el tiempo.
Es importante que desde el principio decidas cómo darás las órdenes a tu perro, cuáles serán las reglas que deberá seguir y cómo las debe de ejecutar.
Si hay más personas en la casa, cada uno de ellos debe seguir los mismos comandos, para no confundir al pobre lomito.
Es muy fácil que los cachorros se distraigan con cualquier cosa, por lo que es muy importante tomarse en serio el entrenamiento, y sobre todo, usar un solo comando para una misma acción.
Por ejemplo, si una vez usaste «abajo», no cambies esa frase por «acuéstate». El perro no entiende el significado de esas palabras, pero sí reconoce el sonido y la intención de la persona.
2 La expectativa acerca del comportamiento del cachorro deberá ser para toda la vida
Es un error pensar que se pueden pasar por alto ciertos comportamientos para corregirlos más tarde, un perro no tiene esa adaptabilidad.
Si de cachorro lo dejas dormir en el sillón o en tu cama, asumirá que siempre será correcto hacerlo, aunque se trate ya de un perro adulto.
No es buena idea trata de cambiar sus reglas conforme crece, ya que los perros no se adaptan tan bien a los cambios como los humanos.
3 Socializa a tu cachorro de forma segura
Hacer que un perro socialice cuando es cachorro es una nueva idea, ya que lo ayudará a lidiar con nuevas situaciones futuras.
Pero si haces que conviva con otros perros demasiado pronto puede ser peligroso para su salud.
Los cachorros pasan por un estricto régimen de vacunación en sus primeros 5 meses de vida, por lo que antes de ese tiempo son susceptibles a algunas enfermedades de las que los perros adultos ya no tienen riesgo de contraer.
Las vacunas más comunes para esta etapa en la vida del cachorro son:
- Moquillo canino
- Hepatitis
- Leptospirosis
- Parainfluenza
- Parvovirus
- Coronavirus (no es el mismo que el COVID-19)
- Rabia
Algunas de estas enfermedades pueden ser fatales para tu cachorro, por lo que deberás de mantenerlo lejos de otros perros hasta que el veterinario te diga que ya es seguro para tu mascota tener amigos.
No olvides que es un perro
La emoción por tener un tierno cachorro en casa puede llevarte a tomar ciertas libertades que de otro modo no permitirías, como darle tus sobras o incluso un plato de tu comida.
Tratar a un perro como un humano es un error común, y en este caso puede provocar a la larga que el perro siempre te pida de tu comida o que incluso busque comida en la basura.
Eso sin contar que puede traerle problemas para su salud, ya que puede desarrollar obesidad o puede envenenarse con algunos ingredientes que son tóxicos para ellos.
Lo recomendable es seguir una dieta balanceada y diseñada especialmente para perros, y complementarla con algunos premios.
CHECA ESTO: