A través de las redes sociales circula un vídeo donde se observa a un Sacerdote arranca cubrebocas a fieles en Honduras durante una actividad por Semana Santa porque su uso es una “babosada”.
Los hechos ocurrieron en durante la conmemoración el Domingo de Ramos en el municipio de Corquín, departamento de Copán. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años de edad.
“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve…”, dice mientras le arranca el cubreboca a una mujer. “Mierda, ve”, exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla.
En el clip se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas “son un negocio” y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas.
“Mire yo como ando, ve… Quítesela, vámonos libres, descubrámonos”, asegura. “No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”, agregó.
“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, “si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, insistió.
Este lunes el párroco se disculpó por haber arrancado el cubrebocas a una mujer y justificó su actitud en su “forma de ser” y dijo que solo estaba bromeando.