Paisano, en caso de que te hayan ofrecido una visa de trabajo para a ir a laborar en el campo a Canadá debes saber que estos empleos los asigna el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través de su Programa de Movilidad Laboral, en específico del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.
A través de este programa, el SNE vincula a trabajadores mexicanos con empleadores canadienses, de modo que puedan contratarlos para trabajar en Canadá. Debes tener en cuenta que la convocatoria para trabajar en el extranjero se abre cada año.
Consejos y requisitos para obtener una visa de trabajo agrícola en Canadá
Desafortunadamente, no es raro encontrarse con engaños respecto a las visas de trabajo agrícola, es por eso que el SNE aclara tus dudas:
1 Los trabajadores interesados en obtener una visa de trabajo deben contactar a su oficina estatal del SNE a partir de marzo. Regularmente en esas fechas se sabe si habrá vacantes para personal de nuevo ingreso.
2 El SNE siempre será el primero en tener la información para que puedas trabajar en Canadá, si ves una oferta en otro lado debes tener cuidado.
3 Para participar en el programa es necesario ser mexicano y vivir en México; ser jornalero o campesino y vivir en una zona rural; tener hijos y de preferencia estar casado o en unión libre; saber leer, escribir y haber estudiado como mínimo a tercero de primaria y máximo hasta primero de prepa.
4 Es necesario tener experiencia en el cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto. También se puede tener conocimiento en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.
5 Las personas interesadas en participar deben tener toda su documentación, INE, CURP, acta de nacimiento, RFC, Cartilla Militar (esto no aplica con las mujeres).
6 Los aspirantes a un trabajo en Canadá deben contactar directamente con las oficinas del SNE, no se considerarán cuando el contacto es a través de una tercera persona.