El presidente aseguró que es mejor poner vallas que granaderos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no es machista y que no está en contra del movimiento feminista.
Durante la gira que realizó al sureste del país, en la que supervisó las obras del Tren Maya. Fue durante este viaje, que AMLO volvió a hablar de las vallas colocadas para resguardar Palacio Nacional y su postura ante el feminismo.
“La derecha está muy ojos, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas. El propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional.
“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar.”
Asimismo, AMLO aseguró que no es machista y que está a favor de las mujeres y sus derechos: “No soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres que estoy a favor de la igualdad.”
[yop_poll id=”24″]
Argumentó que, por primera vez en la historia, un gabinete se conforma del mismo número de hombres y mujeres. También aseguró que siempre luchará a favor de la igualdad y las causas justas.
“Siempre vamos a respetar a hombres y a mujeres, y sobre todo, vamos a luchar siempre por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas.”