League of Legends es uno de los videojuegos moba más populares y su comunidad de jugadores a pasado por momentos en los que lleva una ventaja clara ante sus rivales pero de un momento a otro cometen un error y termina remontando el equipo enemigo, para evitar estos casos te contamos sobre 5 consejos para dejar de tirar las partidas.
Aprende a ser carreado
Solía pensar que si perdía el juego, mi equipo lo perdería porque obviamente yo era el mejor jugador del equipo. Si me quedo atrás o sangro, debo intentar vencer a mi oponente para recuperarme, incluso si eso significa que 9 muertes de cada 10 intentos me retrasan más, lo siguiente es quejarme de mi fracaso en la jungla.
Solución: ahora seré una tortuga. Si derroto a mi oponente 1-1, solo cultivaré pasivamente. Si congela a mi equipo y no me deja matar a los minions, cultivaré en la jungla. Después de completar la etapa de ruta, debo dejar de proporcionar comida al enemigo y esperar a que mi equipo me recoja.
Te podría interesar: ROCKET LEAGUE CELEBRA EL MES DE LA HISTORIA DE LA MUJER
El baron throw
Solía pensar que si teníamos la ventaja, deberíamos elegir el objetivo más importante del juego: Baron Nassor. Podemos luchar 5vs5 jugando al Barón sin ningún problema. Por lo tanto, eventualmente perdemos al Barón, o la mitad de nosotros lucha contra el Barón y la otra mitad lucha contra el equipo enemigo, o todos somos eliminados después de ganar el beneficio.
Solución: si más de 3 oponentes en el equipo enemigo todavía están vivos, no hay una buena razón para correr riesgos y desafiar al Barón. Si tu jungla está viva, no lo estará. Si tiene esta ventaja, los objetivos más importantes son las torres y los inhibidores. Si crees que eres lo suficientemente fuerte como para aceptar al Barón en un enfrentamiento 5v5 con el equipo enemigo, definitivamente eres capaz de ocupar una torre o un inhibidor en 5v5.
El diveo arrogante
Solía pensar que si yo fuera el súper tanque 5-0 de Renekton y tuviera una ventaja, entonces mi equipo podría saltar fácilmente desde una torre. No hubo comunicación, mi equipo no me hizo caso y terminé muriendo solo debajo de la torre. Luego mi equipo fue aniquilado en 5vs4 y todo terminó en extinción.
Solución: Debemos saber donde delimitar al enemigo de la torre para que su equipo pueda tomar el control. A veces, cuando eres un atacante o asaltante asesinado, solo tu presencia puede hacer que el equipo enemigo entre en pánico e intente escapar, proporcionando así a tu equipo objetivos libres. No es necesario sumergirse, simplemente doble los músculos del lagarto y déle al enemigo una razón para abandonar la torre para que sus aliados puedan obtenerla gratis.
El Throw luego del primer inhibidor
Perder inhibidores no es el fin del mundo ni el fin del juego. Es más prudente esperar a que tus compañeros de equipo se rejuvenezcan y luchen a una velocidad de 5 vs. Pídales que tomen el supresor y reaparecerá en 4 minutos. Lo único que necesitas defender es tu conexión o la torre que la protege.
Si no puedo verlos, ellos no me ven
Si no puedes ver a tus enemigos no significa que ellos no están ahí. Debes asumir SIEMPRE que podrían estar escondidos en el arbusto al que te diriges. Si no puedes tirar una trampa con Caitlyn o una bomba de Ziggs para comprobar entonces vete de ahí. No vale la pena morir por esos dos súbditos y peor aún perder el juego por ir a buscarlos. Si no los ves es seguro que están en algún lugar del mapa.