Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades federativas.
El día de ayer dio inicio la distribución de la vacuna que produce la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. LtD. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud y Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex), en un comunicado conjunto. Lo anterior después de que se recibió el Certificado de Análisis de las 800 mil vacunas contra COVID-19.
Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades federativas. Ahí aplicarán a los adultos mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México.
El embarque que llegó con las 800 mil vacunas de Sinovac, procedentes de China el 27 de febrero. Se trasladó a los almacenes de Birmex, donde permaneció resguardado en condiciones de seguridad bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Cabe señalar que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.
La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.