Luego del final de Dragon Ball GT, hubo un período bastante amplio de tiempo en el que no tuvimos ninguna secuela ni precuela de la obra de Akira Toriyama. No obstante, a mediados de la década de los 2000, empezó a circular por internet imágenes de una supuesta continuación de este increíble manga llamado Dragon Ball AF.
Todo parecía indicar que Dragon Ball AF sería la secuela directa de Dragon Ball GT, anime que dejó algo decepcionados a los fans de hueso colorado de la obra obra de Akira Toriyama.
También te puede interesar: Dragon Ball: La fusión entre Bulma y Milk que casi nadie conoce
Las primeras imágenes de lo que serían las nuevas transformaciones de Gokú y los Guerreros Z dejaron impresionados hasta los más escépticos, ya que todo señalaba a que conoceríamos una nueva escala de poder nunca antes vista, así como a enemigos nuevos y extremadamente peligrosos.
Lo más impactante de todo esto era el diseño que tendría el Gokú en Super Saiyajin fase 5, quien era algo similar al Super Saiyajin Fase 4 de Dragon Ball GT, sólo que el cabello de Kakaroto era igual al de el Super Saiyajin Fase 3 y era reemplazado el pelaje rojo por el color blanco.
Durante bastante tiempo, todos los fans de Dragon Ball y el anime en general creyeron que se trataba de contenido original de un nuevo manga escrito por el legendario Akira Toriyama, pero a todos nos decepcionó saber que este material pertenecía a un grupo de fanáticos, quienes habían creado sus propios fanarts y fanfics de Dragon Ball.
Los diseños de lo que iba a ser Dragon Ball AF tomaban muchos elementos prestados de Dragon Ball GT, por lo que todos dimos por sentado que se trataba de una continuación a la historia de los Guerreros Z.
La historia existe, pero, como mencionamos, no es canon en el universo de Dragon Ball. Todo inició con un fanart hecho por un fanático español de Dragon Ball llamado Daniel Montiel Franco, quien imaginó cómo se vería Gokú en modo Super Saiyajin fase 5 y envío su dibujo a la revista española de videojuegos de Hobby Consolas.