El día de ayer Marvel Studios reveló un arte promocional de su nueva película, Eternals. Por primera vez vimos cómo lucen los actores que darán vida a estos poderosos seres del Marvel Cinematic Universe. Pero, a pesar de que estos superhéroes son parte importante de las historias de Marvel Comics, muy pocos fans los conocen.
Por esta razón, hoy te ofrecemos una breve explicación de quiénes son The Eternals y por qué son importantes para el MCU.
Los Eternos son una especie de superhumanos ficticios que pertenecen al universo de Marvel Comics. Se les considera una especie separada del proceso evolutivo que creó la vida inteligente en el planeta Tierra. Los Celestiales crearon a los Eternos para que protegieran la Tierra y también a los Desviantes para crear caos en el universo.
La historia de los Eternos da inicio en una excavación arqueológica a cargo de los arqueólogos Daniel Damián, Ike Harris y su hija Margo Damián, en unas ruinas del antiguo imperio Inca. Durante la expedición, encuentran unos tributos dedicados a unos visitantes del espacio que visitaron la Tierra. Luego de encontrar estos tributos, Ike Harris le revela a su familiares que él no es humano, sino un Eterno y su verdadera identidad es Ikaris.
Ikaris les cuenta la historia de los creadores de Eternos, los Celestiales, que visitaron la Tierra para dotar a los primeros humanos con inteligencia. Esta acción no sólo dio vida a la humanidad, sino también a los Desviantes y los Eternos.
Ikaris llevó a su familia ahí para encontrar un “faro” que traería a los Celestiales de regreso al planeta Tierra. No obstante, los Desviantes llegan a la Tierra para que esto no suceda, aunque de pronto apareció una nave de los Eternos con soldados que derrotaron a Kro y sus soldados.
Al principio, este grupo de superhéroes no formaba parte del Universo Marvel Comics, aunque después de un tiempo hicieron su debut en las historietas de los Vengadores y Thor.
En resumen, los Eternos son casi inmortales y no envejecen. Pueden levitar, manipular la materia a nivel atómico, desprender rayos de su cuerpo y desarrollar telepatía.