Para sobrevivir en Valheim, el jugador debe crear una granja y llevar a su vikingo a través de los distintos periodos de la historia, desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro y más allá. Parte de ese desarrollo implica domesticar jabalíes para mantenerlos y criarlos en un corral en la base. Esto puede ser una fuente rápida de carne fresca o una forma de experimentar algo de compañía en el amplio y a menudo imprevisiblemente peligroso mundo de Valheim. Aunque los jabalíes que se encuentran en las Praderas pueden ser algo peligrosos, son bastante fáciles de domesticar. Menos fáciles son los lobos que se encuentran en el bioma de las montañas, ya que uno o dos mordiscos de ellos pueden herir gravemente o incluso matar al personaje del jugador. Sin embargo, se puede hacer, y a diferencia de los jabalíes, los lobos pueden ser obligados a seguir al jugador y luchar a su lado.
Domar a un lobo llevará tiempo y requerirá que el jugador pase unos días en el juego en el bioma de las montañas. Esto significa que el jugador tendrá que hacer una cuidadosa preparación para abastecerse de hidromiel resistente a la escarcha o construir hogueras y un refugio para protegerse del frío. También tendrás que llevar carne fresca y una buena armadura. Los lobos de Valheim son feroces y extremadamente peligrosos, y se ha visto que pueden matar a un personaje desprevenido con una armadura de hierro. Sin embargo, si el jugador consigue domesticarlos, se convierten en amigos leales. A continuación te explicamos cómo domar a los lobos en Valheim.
Cómo domesticar lobos en Valheim
Si quieres domesticar a los lobos en Valheim, tendrás que empezar por asegurarte de que tienes todo lo que necesitas en tu inventario. Necesitarán suficiente madera para construir un refugio y un recinto, o al menos un hacha para conseguir madera mientras están en la montaña. También necesitarán la armadura y el escudo más resistentes que puedan fabricar, carne cruda procedente de la matanza de ciervos o jabalíes, y un suministro de hidromiel resistente a las heladas. Si estás más avanzado en el juego y tienes acceso a la plata, la capa de armadura de lobo puede evitar la congelación y eliminar la necesidad de otros preparativos meteorológicos.
Deberás aventurarte en las montañas y construir un recinto con estacas de madera, dejando un hueco en el recinto de un espacio de pared. También puedes incluir una plataforma, una escalera o unos escalones justo fuera de la pared que te permitan arrojar comida a los lobos sin ser herido o atacado.
Te puede interesar: LAS MEJORES RECETAS DE SALUD Y RESISTENCIA EN VALHEIM
Para atraer a los lobos al corral, puedes hacer una de estas dos cosas. Colocar carne cruda en el interior del recinto y esperar cerca, o ser tu mismo el cebo y obligar a los lobos que encuentres a perseguirte hasta el interior del recinto. La primera opción es más segura, pero llevará más tiempo. La segunda opción es efectiva, pero es probable que los jugadores sean mordidos y posiblemente asesinados en el proceso. Tener una buena armadura y un escudo fuerte es esencial.
Una vez que el lobo esté dentro del corral, los jugadores tendrán que armarse con un martillo y construir rápidamente la última pieza del corral para encerrar al lobo dentro. Intentará atacar los barrotes, y los jugadores atrapados demasiado cerca también serán mordidos si no tienen cuidado. Por eso, una plataforma o unas escaleras serán útiles.
Durante los próximos días, los jugadores tendrán que alimentar al Lobo con carne cruda. Cada vez que el personaje del jugador se acerque, es probable que el Lobo comience a golpear y pelear. Sin embargo, con el tiempo, el lobo se calmará y acabará por volverse manso. Los jugadores sabrán que el lobo ya no es agresivo por los corazones que aparecerán sobre su cabeza.
Los jugadores deberán tener cuidado y tratar de atraer a los lobos al corral durante el día. Según la wiki de Valheim, algunos jugadores han informado de que los lobos que aparecen durante la noche desaparecen durante el día si los jugadores se alejan demasiado de ellos. Para evitar esto, es mejor no alejarse demasiado del corral mientras se intenta domesticar a un lobo y evitar atraer a un lobo durante la noche.
Si los jugadores consiguen meter más de un Lobo en el corral, pueden reproducirse como los jabalíes, proporcionando a los jugadores una pequeña manada de compañeros. Hasta cuatro lobos a la vez pueden seguir al jugador durante su exploración. Para que un Lobo domesticado te siga, pulsa E. Si vuelves a pulsar E, el Lobo o los Lobos se detendrán hasta que el jugador les diga que se muevan. Los Lobos domesticados son leales al personaje del jugador y, si este se encuentra con enemigos, los Lobos entrarán en acción y ayudarán a combatirlos.