Convertirse en padres es algo muy satisfactorio, pero también implica tener mucha responsabilidad, ya que hay grandes retos que se deben de superar; por ejemplo, con la llegada de un niño, debemos de hacer lo posible por cuidar de su salud física, mental y emocional; ya que de esta forma pueden crecer sanamente; de manera que en el artículo de hoy hablaremos sobre el mayor éxito en la vida: ver crecer a los hijos como buenas personas.
Además de inculcarles buenos valores a los hijos, cuidamos también mucho de su educación, y a veces nos proyectamos en ellos porque deseamos que puedan llegar a ser lo que nosotros no pudimos; los niños necesitan desarrollarse mejor que las generaciones anteriores, con más chispa. con más preparación, mas a la vanguardia, etc. Porque esta vida pide hacerle frente a los retos, pero si de pequeños no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo, prácticamente se verán rebasados; y así como es de importante estar preparado, también lo es el crecer como buenas personas.
Lee también: 5 señales de que desea embarazarte sin hacer pisa y corre
Desde tiempo atrás las personas actuaban de una manera más salvaje, si nos vamos a los extremos podremos relacionar que las acciones de los vikingos eran totalmente despiadadas, no había clemencia, piedad, ¡Nada en lo absoluto! actuaban como auténticos salvajes, y la empatía en ese entonces no existía.
Actualmente, el ser inteligente y sacar buenas notas ya no es suficiente, si tu hijo o tu hija tiene la capacidad de ser empático con las necesidades de los demás, eso también cuenta como logro, y no basta irnos demasiado lejos, pues no hace mucho el bullying era verdaderamente un problema serio que afectaba a muchos niños y adolescentes, pero hoy en día gracias a que somos más considerados con lo que le pasa a nuestros semejantes podemos llevar una vida más en paz.
Sabemos que los niños son como esponjas, todo lo absorben, y tenemos que echar mano de eso para poder transformarlos en personas de bien, pero mucho ojo, porque entre más pequeño sea, menor capacidad tendrá de escucharte, en esos casos tienes que predicar con el ejemplo, si tu actúas bien, el naturalmente seguirá tus pasos; ya poco a poco puedes ir teniendo charlas más avanzadas para ir modificando su conciencia y la capacidad de ver y hacer las cosas en beneficio de todos.
Lee también: Consejos para evitar el estrés infantil en tus hijos
Si notas que por el momento tienes a un niño que está siendo egoísta, chantajista y mandón, fíjate principalmente en ti, en tus acciones, porque de ello depende mucho su comportamiento, es posible que todo lo que el pida se le conceda como si fuésemos los genios de una lámpara, lo que te corresponde como padre es corregirlo y corregirte a tiempo, ya que será mas efectivo enderezarlos por el bueno camino, que enderezar un camino que ya lleva años todo chueco.
Visita el canal deYouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.