Esta semana, Netflix trajo para los amantes del misterio una nueva serie que está basada en las desapariciones que han tenido lugar en el Hotel Cecil, ubicado en Los Angeles, Estados Unidos, siendo Elisa Lam, la protagonista de esta escalofriante historia, que en un viaje hacia la ciudad de California, eligió un lugar para hospedarse que dicen se encuentra maldito.
El lugar del que habla la serie fue construido en 1924, y desde su inicio se ha visto envuelto en un sinfín de sucesos muchas veces clasificados como “inexplicables”. Empezaron a llamarlo “El Suicidio” por la cantidad de muertes auntoinfligidas que se realizaban allí, años mas tarde, empezaron a llamarle “Hotel Muerte”, cabe mencionar que el hotel, tiene un lugar turísticamente privilegiado, ya que se encuentra en el centro de Los Angeles, a una cuadra de distancia de la estación de metro más cercana, cosa que lo convierte en una excelente opción para los turistas.
El Hotel Cecil, ha estado activo durante casi un siglo y ha tenido muchas etapas, en los años 30’s, debido a la gran depresión que se vivía en Estados Unidos, el hotel cayó en decadencia, perdiendo todo el esplendor que poseía, y con el paso del tiempo pasó a ser un hotel viejo y descuidado, además se erigió a su costado una de las zonas mas peligrosas y pobres de la ciudad: Skid Row, sitio ocupado por personas indigentes desde los años 70’s hasta hoy en día.
Hablando propiamente de la serie, esta cuenta con análisis de expertos en crímenes, personas que estuvieron directamente involucradas en el caso, así como trabajadores que dan su punto de vista y lo que han vivido a lo largo de los años en el hotel.
“Poco después de que empecé a trabajar allí, alguien murió. Me sorprendió y recuerdo que pregunté a uno de los empleados si pasaba a menudo. Me dijo que sí. Y ese fue solo el primero. Vi alrededor de 80 muertes en mis 10 años allí”, narró un trabajador del hotel.
El tema central de la serie documental será la desaparición de la estudiante Elisa Lam, un terrible acontecimiento del 2013 y quien es la última víctima que se conoce que estuvo relacionada con el Hotel Cecil. Este caso se hizo conocido debido a que se difundió el último video de la estudiante, mismo que se hiciera viral y en el cual se ve a Lam moviéndose de manera errante por los pasillos, entrando y saliendo del ascensor.