El hecho de soñar perder a un hijo de vista, aunque sea por un momento es causa de una de las angustias más grandes de los padres del menor generando quizá los segundos o minutos más largos de su existencia; pues ante las múltiples ocupaciones, pendientes y responsabilidades que generalmente “cargan a cuestas” los adultos, a veces, pareciera como si no pudieran cumplir al 100% con todas ellas al mismo tiempo y sucede con normalidad en un “abrir y cerrar de ojos” o en un momento de descuido o distracción.
En la vida real, sucede muy a menudo y son diversas las historias que se pueden escuchar de la boca de a quienes les ha sucedido. Es muy normal que durante la visita de un centro comercial, tienda de autoservicio, parques o lugares recreativos, o cualquier otro sitiio público, los niños pequeños “tomen un rumbo diferente”, de manera inconsciente y en consecuencia, causando gran pánico a sus papás.
Lee también: Qué significa soñar con tarántulas
Pero en el terreno de lo irreal, ¿Qué significa soñar que un hijo se pierde? De acuerdo al sitio Etapa Infantil, este tipo de sueño suele hacerse presente en los papás que sobreprotegen a sus hijos con frecuencia, aunque normalmente de forma inconsciente.
Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News
Se debe a que mamá o papá, puedan sentir temor de que sus hijos muestren cierta autosuficienca y actúen bajo sus propias responsabilidades tomando decisiones y haciendo las cosas por sí solos, lo que les provoca una constante inquietud. Por lo que la misma, se manifiesta durante el tiempo de descanso, haciéndose presente en el subconsciente, percibida como una pesadilla.
Y por otro lado, aludiendo a la realidad, y como una continuación de la misma, este tipo de sueños, suelen aparecer cuando un hijo se ha perdido alguna vez en a vida real, debido al temor que provoca el incidente.
El sueño es una forma de revivir esos temores y que así, en la vida real los padres tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Es un trauma que el subconsciente requiere que se tenga consciencia para que no vuelva a suceder en el futuro, de acuerdo a Etapa Infantil.
Lee también: Qué significa soñar con pájaros negros
Aunque por otro lado, si una mujer está pasando por la etapa de un embarazo complicado o ha tenido la experiencia de varios abortos antes de estar embarazada, o bien, estuvo a punto de perder a su bebé en el parto, es habitual soñar que se tiene al bebé en brazos y que de repente desaparece y no se encuentra por ningún lado.
Es una pesadilla muy angustiosa que pueden sufrir las madres recientes. Sin embargo, los papás, aunque no pasan por esta situación de embarazo y parto, también pueden tener este tipo de sueños porque el sufrimiento por la pérdida de un bebé también es real y muy profundo.
Otros factores externos que también pueden causar la misma angustia, es enterarse de casos cercanos a su entorno o bien, haber visto algo sobre el doloroso tema en medios de comunicación o redes sociales; pues en general, los sueños son un reflejo de la realidad que cada persona vive.