24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La solución al Joy-Con drift de Rise: Race the Future en Nintendo Switch

Nintendo siempre se ha caracterizado por entregar hardware resistente, pues incluso sus portátiles son legendarias por aguantar caídas constantes, pero su última consola híbrida presentó un problema con sus controles desde su lanzamiento hace cuatro años. Me refiero al Joy-Con drift, el problema de estos controles desprendibles que provoca que las palancas se muevan por sí solas. Esto resulta bastante molesto en todos los juegos, sin importar el género, pero los desarrolladores de VD-DEV idearon una solución para su título de carreras arcade Rise: Race the Future lanzado hace un par de años en Nintendo Switch.

Rise: Race the Future es un juego de carreras arcade lanzado en el 2019 para Nintendo Switch ambientado en un futuro cercano, en el que la tecnología permitió la creación de nuevos neumáticos todo terreno para autos superdeportivos. Es así como nace la Rise International Challenge, la liga competitiva de estos autos con pistas que combinan segmentos de asfalto, terracería y caminos de agua para un manejo que combina el realismo y los derrapes para un gameplay sumamente adictivo.

Aunque Rise: Race the Future es un juego independiente y los vehículos que aparecen son ficticios, su diseño de parte de Anthony Jannarelly los hace sentir como autos reales y el esquema de control y personalización de este que ofrece VD-DEV permite que cualquier jugador encuentre el vehículo que más se acomode a su estilo de manejo. Afortunadamente los desarrolladores franceses pensaron en todo e incluyeron un medidor de “Zona Muerta” en los ajustes del control del juego para contrarrestar el molesto Joy-Con drift del Nintendo Switch.

Desde el menú Rise: Race the Future se siente ligeramente diferente al resto de los videojuegos, pues la palanca izquierda no puede hacer movimientos a izquierda o derecha. En cambio esto se hace con los botones L o R, por lo que si tus palancas de los Joy-cons tienen el drift no debería ser mucha molestia en los menús. Una vez dentro del juego dirígete a los ajustes del control y posicionate sobre el medidor de “Zona Muerta”. Este medidor te permite ajustar a partir de qué punto se reconoce el movimiento de la palanca, por lo que puedes configurarlo de manera que la falla de tu control no tenga efecto al manejar.

En el menú Ajustes del Control se encuentra el medidor de zona muerta, que sirve para contrarrestar al molesto Joycon Drift en la versión de Nintendo Switch de Rise: Race the Future

Así de sencillo se soluciona el Joy-Con drift en Rise: Race the Future para Nintendo Switch, que también funciona para su modo de dos jugadores. El juego también se encuentra disponible para PC a través de Steam, así que si tu control de Xbox Series S|X llegara a fallar podrías aplicar la misma solución en este juego. Ojalá en un futuro Nintendo implemente este medidor en el sistema operativo de la consola para que esta solución temporal sirviera en todos los juegos, pero de momento lo único que se puede hacer con este problema es mandar tus controles al centro de soporte de Nintendo o repararlos tú mismo siguiendo los pasos en línea.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles