El mundo de Valheim está lleno de recursos. Pero también hay un estricto límite de peso para los jugadores, que les impide llevar demasiados objetos consigo. Teniendo en cuenta que hay algunos objetos muy pesados en Valheim, como los Huevos de Dragón, una carreta puede ser útil para llevar todo ese peso extra.
Cómo construir una carreta:
Construir carretas en Valheim es bastante fácil. Los jugadores tendrán que tener una fragua y una fundidora para crear todo lo que necesitan para hacer su propia carreta. Fundir 1 estaño junto con 2 barras de cobre de Valheim para hacer bronce. Una vez que el jugador tenga bronce, podrá forjar clavos de bronce a partir de una barra de bronce. Cada barra de bronce hace 20 clavos de bronce, y los jugadores necesitarán diez de ellos como primer ingrediente para hacer una carreta.
Cuando el jugador haya fabricado los clavos de bronce, la receta de fabricación de la carreta aparecerá en el menú de fabricación. A continuación, los jugadores tendrán que recoger 20 maderas normales. Afortunadamente, los jugadores de Valheim no tendrán que buscar madera de núcleo o madera fina para esta fabricación en particular.
Cómo usar una carreta:
De cara a la carreta, los jugadores pueden interactuar con el inventario de la misma, moviendo objetos de su propio inventario a la carreta mediante el botón E. Los jugadores también pueden tirar de la carreta, llevándola a las misiones de cultivo y arrastrándola por los diferentes biomas. Esto ralentiza la velocidad de movimiento y de combate, pero la carreta compensa su volumen con su gran utilidad. Los jugadores de Valheim pueden amontonar enormes cantidades de recursos en sus carretas, lo que les da mucho espacio de inventario para ayudar a construir una aldea entera. El peso de la carreta y la cantidad de cosas en su inventario pueden ralentizar la velocidad de la carreta, haciendo que el movimiento y la lucha sean aún más lentos cuanto más pesada sea.
La carreta, sin embargo, puede dañarse y romperse mientras se pasea por el mundo, así que ten cuidado de no dejar que caiga en terrenos como el agua, o que los enemigos se acerquen a ella. La carreta no parece ser una de las herramientas que los jugadores pueden reparar en Valheim, así que cuidar bien de la carreta es imperativo.