El nuevo Joker de Jared Leto ha salido a la luz y podremos ver un segundo intento del actor para recrear a uno de los personajes más icónicos del mundo de los cómics.
Todos recordamos al tan criticado Joker de Suicide Squad, el cual fue interpretado por Jared Leto, quien al final fue comido por la crítica en una versión de un Joker al que no le hizo justicia la edición de dicha cinta.
Pues ahora el vocalista de 30 Seconds to Mars, ganador del Oscar y galán de Hollywood tendrá una nueva oportunidad para recrear al villano, pero esta vez con un look más… ¿Enfermo, Espeluznante?
Veremos que tal la va esta vez a Jared y al Joker en el Snyder Cut de Justice League.
Todos los Joker: del mejor al peor
El estreno del film con Joaquin Phoenix disparó inevitables comparaciones con trabajos de otros actores bajo el mismo papel. Ledger, Nicholson, César Romero… y Jared Leto. El factor Capusotto y las versiones animadas.
Joaquin Phoenix (Joker, Todd Philips, 2019)
Es uno de los grandes actores del cine y su performance en el film de Todd Phillips estuvo a la altura de su carrera y sus posibilidades histriónicas.
El Joker de Joker es más oscuro, más punk, más irredento y más fétido que el que encarnó Heath Ledger en Dark Knight. Solo por eso merece estar al tope de cualquier listado sobre un personaje que tiene todas esas características en su haber pero que no siempre fueron debidamente explotadas.
Heath Ledger (Dark Knight, Christopher Nolan, 2008)
Parecía ser el definitivo hasta que llegó Phoenix, y tenía con qué. El Joker que Ledger disparó a puro talento e intuición alucinada transformó a Dark Knight es una de las películas favoritas de cualquier fan de Batman y, por supuesto, de cualquier adepto a las vilezas del más famoso interno de Arkham.
A tal punto fue el suceso que la Academia de Hollywood le otorgó al bello Heath el Oscar post mortem.
Jack Nicholson (Batman, Tim Burton, 1989)
Nicholson consiguió que su Guasón fuera el más burlón de todos y a su vez el más peligrosamente bufonesco.
Dirigido por un Tim Burton adorador del trabajo de Cesar Romero en la serie de los 60s, el gran Jack potenció el pop y le puso a su criatura una granada en la mano para transformarlo en atractivo y a la vez repugnante, aunque sin el cariz de tragedia trash que le imprimieron Ledger y Phoenix.
Un gran papel para un titán que fue injustamente ignorado por la Academia de Hollywood a la hora de las nominaciones.
Cameron Monaghan (Gotham series, Bruno Heller, 2014-2019)
El personaje con el que el joven actor brilló en la serie Gotham tiene sobre si la clara influencia de Ledger pero con la vuelta de tuerca del relato de lo que fue el historial previo del Joker a su estrellato como villano.
El paso por el manicomio y la interacción con otros personajes del universo Batman le dieron además un plus al monstruo de Monagham, elogiado por los fans del comic y también por quienes se sintieron atraídos por la serie más allá de la historieta.
Mark Hamill (Batman: The Animated Seres, 1992-1995)
El tipo que pasó a la historia como Luke Skywalker también se hizo un lugar en el corazón de los fanáticos de las aventuras animadas de Batman.
Hamill dio vida al mejor Joker que dieron los cartoons y con su trabajo tras el micrófono se ganó mutiplicidad de contratos para ponerle voz a otros personajes, incluyendo al más reciente Chucky.