Molestia fue lo que se percibió entre vecinos y habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) por la fake news que circulo apenas el fin de semana sobre la supuesta negligencia por parte de funcionarios de la demarcación hacia los familiares de un fallecido por COVID-19.
Durante el fin de semana, medios de información como Telediario, AM, Milenio, la periodista Azucena Uresti, entre otros, difundieron sin conocimiento verdadero que funcionarios de la Alcaldía habían demorado hasta dos días en realizar el servicio funerario solicitado por familiares del hoy occiso Juan Cabrera, de quien se escribieron imprecisiones como que los servicios funerarios de la Alcaldía no habían demorado horas sino días en prestar sus servicios cuando mas se les requería.
Igualmente fue señalado que a los familiares les fue solicitado un monto de $6,500.00 pesos, mismo que no sucedió.
Tales imprecisiones en la difusión de la información causaron molestia entre habitantes quienes, entre la tragedia, saben que han recibido el apoyo de su demarcación.
Estos son algunos de los comentarios en redes sociales:
Finalmente, cabe destacar que la persona solicitante era del municipio de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, por lo que la alcaldía GAM, en concordancia con los valores y principios de solidaridad de la administración en curso, y entendiendo las dificultades derivadas de la pandemia por el COVID-19, accedió a brindar dicho servicio.
No hay mas información al cierre de esta redacción.