Home Soft Por fin Warner Bros. patenta el sistema Némesis

Por fin Warner Bros. patenta el sistema Némesis

0
Por fin Warner Bros. patenta el sistema Némesis
Warner Bros. por fin pudo patentar el sistema Némesis que se utilizó en los juegos de 'Shadow of Mordor'. | Foto: Medium.

La oficina de patentes estadounidense ha emitido un boletín en el que informó que, tras varios años de intentos, la petición de Warner Bros. para patentar el sistema Némesis de ‘Shadow of Mordor’ y ‘Shadow of War’ ha sido admitida por lo  entrará en efecto desde el 23 de febrero, y podrán mantenerla hasta el 2035 siempre y cuando abonen las cuotas requeridas.

El sistema Némesis se estrenó a finales de 2014 entre la generación del PlayStation 3 y el Xbox 360 y la del PlayStation 4 y el Xbox One. ‘Middle-earth: Shadow of Mordor’ se convirtió en uno de los juegos grandes del año gracias a su detallada recreación del imaginario de John Ronald Reuel Tolkien. El sistema Némesis, un generador de situaciones y rivalidades que reacciona a los actos del jugador para construir una experiencia personalizada. Gracias a él, luchar contra los cabecillas orcos no solo servía para cumplir objetivos y pasar a la siguiente misión, sino también para alterar de forma realista el mapa político de Mordor o incluso crear rencillas personales ya que los supervivientes nos podían recordar en otro momento.

De hecho, Monolith Productions, estudio creador, implementó una serie de medidas para sacarle todo el partido posible, como la resurrección canónica del protagonista, cuya derrota era recordada, y la posibilidad de supervivencia de orcos malheridos, que podían volver a por nosotros horas después con brazos o incluso cabezas cosidas de nuevo en su sitio. Así, el sistema Némesis creaba una narrativa orgánica, única de cada partida, ya que los propios orcos también se relacionan entre sí y, por ejemplo, nuestra caída a manos de uno podría servirle para subir de nivel y derrotar a otro que antes estaba encima en la jerarquía.

A raíz de su originalidad y el éxito de la primera entrega, Warner Bros. intentó patentar el sistema durante años, pero fue denegado por sus similitudes con otras ya registradas. Sin embargo, tras algunas revisiones, la última aplicación sí ha sido aceptada, y desde el 23 de febrero ningún estudio podrá integrar un sistema que utilice los mismos mecanismos procedurales sin conseguir primero la licencia.

Meristation.

‘Apex Legends’ se complace en presentar a “Fuse”