Home Noticias Mario trabaja en remodelación de Nicolás Romero tras vivir deprimido sin empleo por pandemia

Mario trabaja en remodelación de Nicolás Romero tras vivir deprimido sin empleo por pandemia

0
Mario trabaja en remodelación de Nicolás Romero tras vivir deprimido sin empleo por pandemia

Hoy Estado de México – enero 27, 2021

La contingencia por Covid-19, además de afectar la salud de miles, ha impactado en la actividad económica, pues el confinamiento trajo consigo el cierre de diversidad de negocios que resulta en la pérdida de empleos. Este es el caso de Mario Bernardo Alfaro Lima, quien tuvo que ver la forma de sobrevivir todo el 2020 en la informalidad, hasta que llegó una gran oportunidad.

Mario administra una bodega de materiales y herramientas para la remodelación total del primer cuadro de Nicolás Romero, mediante el programa Mi México Late, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia federal que también realiza cuatro obras más de impacto social, como parte de la gestión del alcalde Armando Navarrete López, misma que cumplió con lo necesario para iniciar el proyecto, de la mano con el titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón.

Antes de llegar hasta ahí, Mario vivió por ocho meses angustiado y deprimido por no tener empleo, mismo que perdió a causa de la pandemia, en una empresa que instalaba fibra óptica, lejos de su hogar pues laboraba en la Cuidad de México, en la colonia Juárez.

Asimismo, no contaba con recursos para pagar cada mes la casa donde vive, ni algunas deudas que fue sumando: “Me salían chambitas aquí, chambitas allá, pero eso se acabó y tuve que volver a buscar.” Pero cuando más mal se sentía, pasó por el centro del municipio y al darse cuenta de que había maquinaria y cuadrillas gaciendo faenas de la obra con la que Sedatu, Mario Alfaro solicitó una oportunidad, que llegó de inmediato cuando le ofrecieron una plaza como administrador de la bodega. “Con este trabajo en la obra, tengo varias ventajas, como ahorrarme dinero para pasajes, alimentos y también me beneficia porque puedo estar más al pendiente de cualquier cosa que se le ofrezca a mi familia”, explicó.

Ahora Mario se siente orgulloso de ser parte de este proyecto para transformar el centro municipal, porque “después que la obra sea inaugurada, voy a poder decir que aquí estuvo una gota de sudor mía, algo que así lo podré platicar.”

Con mucho orgullo, afirma que las labores de remodelación, acrecentarán la imagen de Nicolás Romero y le devolverán su identidad a sus habitantes.

Estas obras iniciaron el pasado 24 de junio de 2020, junto con la conmemoración del bicentenario de la fundación de la demarcación, en beneficio de los habitantes, así como abriendo espacios laborales, en esos tiempos que es tan complicado encontrar empleo por las consecuencias económicas tras la pandemia, con el cierre de negocios.