La cantante Lele Pons subió la noche del domingo un video donde nada con una cría de cocodrilo que tiene el hocico atado con cinta, lo cual provocó que la artista se hiciera trending topic por esa mala decisión de la que todos han comentado al respecto de esta situación en redes sociales.
La artista realizó este video en el cual Lele Pons y sus amigos el cantante puertorriqueño Guaynaa, la actriz Stefi Roitman y el dueto Mau y Ricky, le pusieron a la cría de cocodrilo una cinta en el hocico con el fin de nadar con él y que no los pudiera morder. Entre todos subieron historias a Instagram con la cría de cocodrilo y las redes comenzaron a reaccionar en contra del trato que se le dio al animal.
Al ver las reacciones que tenía el video Stefi Roitman intentó justificar el acto señalando una historia de Instagram: “Amigos, amigas. El lagarto está en excelentes manos. Es de una amiga de Lele que lo cuida desde que es un bebito en una zona donde el lagarto está en las mejores condiciones. Tiene la cinta en la boca por las dudas, porque no nos conoce. Y puede morder duro. Luego se la quitan”
Sin embargo pese al intento de la actriz por justificar el acto los internautas ya estaban con todo recriminándole, además de que la acusaron de maltrato animal a través de Twitter. Algunos de sus fans dicen que el acto fue inocente, pero otros afirman que el cocodrilo estaba sufriendo.
Incluso en el debate participó Alessandra Rojo de la Vega Partido Verde Ecologista de México (PVEM), , instó a denunciar. Cerca de la medianoche del domingo, la legisladora tuiteó:
“Entretener o querer ganar seguidores a costa del maltrato y crueldad animal no debe ser tolerado jamás.
El desprecio por los seres vivos no tiene límites, hay que denunciar y presionar a las autoridades para que actos como este tengan consecuencias.”
Sin embargo Lele Pons pareció no preocuparse demasiado por la discusión de internet e incluso ella aprovechó para promover uno de sus videos
Entretener o querer ganar seguidores a costa del maltrato y crueldad animal no debe ser tolerado jamás.
El desprecio por los seres vivos no tiene límites, hay que denunciar y presionar a las autoridades para que actos como este tengan consecuencias. #lelepons #mauyricky pic.twitter.com/5KG63F41ni
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) January 18, 2021