Disneyland Resort en Anaheim, California pronto será el primer sitio de vacunación «super» COVID-19 en el condado de Orange dijeron las autoridades el lunes. El complejo será uno de varios sitios “Súper POD” (punto de dispensación) donde miles de residentes podrán vacunarse diariamente, según información de CNN. Este centro estará operando a finales de esta semana.
“El Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio Super POD del condado: emprender una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, dijo Andrew Do, presidente interino de la Junta de Directores del condado. Supervisores, en un comunicado.
Del mismo modo los funcionarios señalaron que se anunciarán más sitios «Súper POD» a medida que se finalicen los acuerdos, por lo pronto se han abierto o se abrirán pronto sitios de vacunación masiva en otras partes de California, incluidos:
- El Dodger Stadium de Los Angeles.
- El Petco Park de San Diego.
- Y la Cal Expo de Sacramento.
Actualmente, el condado de Orange está vacunando a las personas que se encuentran en la Fase 1a: trabajadores críticos y de atención médica, así como a personas de 75 años o más.
Aquellos que cumplan con los criterios deben programar una cita para ser vacunados en un sitio Super POD, dijo el condado: “Es importante vacunar a la mayor cantidad posible de personas dispuestas contra COVID-19, y necesitamos el espacio para hacerlo”, dijo el supervisor del condado, Donald P. Wagner, en un comunicado.
Según datos del condado, que tiene una población de aproximadamente 3.1 millones, esta es su situacion actual:
- Más de 190 mil personas han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
- Y más de 2 mil 100 han muerto.
- Alrededor de 2 mil 221 personas permanecen hospitalizadas con el virus.
- Más de 500 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
“Agradezco a Disneyland Resort ya la ciudad de Anaheim por intensificar el esfuerzo compartido para brindar a los residentes de OC protección contra el virus”, insistió Wagner.