(NOTICIAS YA).- Otro oficial de la Policía del Capitolio (USCP) murió luego del motín ocurrido en el edificio de gobierno el pasado miércoles, convirtiéndose en la sexta muerte relacionada con el ataque extremista.
Howard Liebengood, de 51 años, murió por suicidio el sábado, dijo el exjefe de policía Terrance Gainer. Inicialmente su muerte fue anunciada la mañana del domingo por la Policía del Capitolio como “fuera de la línea del deber”.
Liebengood, quien sirvió durante 15 años en la fuerza, “estaba entre aquellos que respondieron a los disturbios en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero”, de acuerdo con una declaración publicada por el sindicato de USCP.
Durante una entrevista con CBS News, Gainer describió el fallecimiento de Liebengood como una “baja en la línea del deber” y dijo que no era diferente a la muerte del oficial Brian Sicknick, que está siendo investigada como homicidio.
“Esta es la segunda muerte de un oficial de USCP en sólo dos días, con el fallecimiento del oficial Brian D. Sicknick en la noche del jueves por heridas sostenidas mientras estaba en la línea del deber durante el asalto al Capitolio”, dijo el sindicato. “Sus vidas y servicio no serán olvidados”.
5 personas murieron por heridas o emergencias médicas experimentadas durante el motín en el Capitolio, incluyendo a la veterana y fanática de Trump, Ashli Babbitt, quien murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de la policía mientras se amotinaba en el edificio.
El viernes, Steven Sund renunció a su puesto como jefe de la USCP, luego de recibir fuertes críticas por la falta de preparación mostrada por las autoridades del Capitolio durante el motín.