El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, y la precandidata a la gubernatura por Colima, Indira Vizcaíno, fueron recibidos a huevazos afuera de las oficinas del partido en esa entidad.
Una grabación que circula en redes muestra el momento en que algunos simpatizantes de Morena gritan “eres un traidor” y “Mario corrupto” mientras les lanzaban huevazos.
Indira Vizcaíno fue la primera en recibir algunos huevazos, por lo que tuvieron que cubrirla con pancartas para evitar el ataque de los manifestantes. Posteriormente, salió Mario Delgado y corrió para resguardarse en una camioneta.
Los hechos provocaron una confrontación entre varias personas presentes, luego de que Mario Delgado entregara la constancia a Vizcaíno que la acredita como representante de Morena en el estado para las próximas elecciones locales.
Agarran a huevazos a Mario Delgado y Indira Vizcaíno, precandidata de Morena a la gubernatura de Colima.
No hay duda, el peor enemigo de Morena es Morena. pic.twitter.com/iNEaX3zvRu
— Jorge Garcés Laureano (@GarcesLaureano) January 8, 2021
Sin embargo, la legisladora, quien es hermana de César Yáñez Centeno –funcionario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador– se deslindó de cualquier responsabilidad en el incidente.
A través de un comunicado, Claudia Yáñez declaró que “sí hay mucha inconformidad de los fundadores y militantes de ese partido, porque se sienten traicionados por Morena”, pero reiteró que ella nada tuvo que ver, sino que “seguramente en la manifestación se infiltraron provocadores, personas o grupos contratados exprofeso por algún interesado en crear un clima de confrontación que no ayuda a nadie”.
Mario Delgado visitó Colima este viernes para acudir a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, donde por la mañana informó el registro único de Indira Vizcaíno Silva como precandidata de Morena al gobierno estatal, una vez que concluyó el periodo de precampañas.