. La desesperación por obtener una visa humanitaria llevó a que cubanos y hondureños se disputaran los lugares a golpes, afuera de la oficina del Instituto Nacional de Migración
Migrantes cubanos, haitianos y hondureños, que desde el pasado 23 de diciembre esperan que el Instituto Nacional de Migración les entregue una visa humanitaria, se aglomeraron en las fueras de ese organismo y acusaron de ser extorsionados, por lo cual la Guardia Nacional montó un cerco de seguridad.
Los migrantes, se apostaron en las afuera de la oficina de trámite del INM, ubicada en el sur de Tapachula. Los cubanos especialmente, hicieron una lista; los haitianos otra y los hondureños una más; sin embargo, se molestaron porque los centros americanos habrían ingresado primero y acusaron a los empleados de migración de dilatar el proceso de entrega de visa humanitaria.
Se estima que unos mil migrantes están a la espera de la VISA, la gran mayoría no portan cubrebocas a pesar del riesgo de covid-19; la desesperación llevó que cubanos y hondureños se disputaran los lugares a golpes, lo que ocasionó que una persona del sexo femenino resultara descalabrada y fuera trasladada al hospital. (Excélsior)