Hoy Estado de México – enero 05, 2021
Al parecer, el famoso youtuber Memo Aponte no aprendió nada luego de ser exhibido en redes por su conducta misógina, y es que ahora lo expulsaron de la universidad Ibero por agresión de género.
Mediante un comunicado emitido por la Universidad Iberoamericana se dio a conocer que uno de sus alumnos fue apegado al Protocolo para la Prevención y Atención a la Violencia de Género tras ser denunciado de manera formal por una estudiante.
“La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación”, se lee en el comunicado.
Se sabe que el youtuber apareció en el tendedero de la Ibero por parte de algunas compañeras que lo acusaron de agresión de género en contra suya; asimismo, aseguraron ser acosadas por él.
El pasado mes de febrero una ex pareja de Aponte lo acusó de manipulador, pues su conducta llevó a la joven a tomar terapia por el trato que le daba el sujeto.
Así también se asegura que el joven pedía fotografías íntimas a sus seguidoras a través de Telegram.
Sin embargo, a pesar de todo, la lista de seguidores de Aponte sigue creciendo, incluso cuando todo lo señala como culpable de acoso sexual y violencia de género.