Hoy Estado de México – enero 04, 2020
Para el Valle de México, se prevé un ambiente frío durante la mañana, así como de templado a cálido en el día, con cielo con nubes dispersas y viento del sur y suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México, se estima una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y una mínima de cinco a siete grados, mientras que, en el Estado de México, se esperan valores máximos de 19 a 21 grados y mínimos de cero a dos grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este lunes se esperan lluvias intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y el noreste de Oaxaca; chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Guerrero y Tamaulipas.
Durante la mañana y la noche, se prevé ambiente de frío a muy frío en el Valle de México y el norte y el centro del país, así como bancos de niebla en zonas altas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -15 grados Celsius para zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México y Nuevo León; de -5 a cero grados Celsius en montañas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Morelos, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en sierras del noroeste de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Se pronostica viento del norte, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) para el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.
Estas condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 24, que se encuentra estacionario en la Península de Yucatán, su masa de aire frío asociada y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional.