El director del Centro Médico Adolfo López Mateos aprovechó su influencia para vacunar a su familia contra el COVID-19
Apenas se aplicaron las primeras vacunas contra el COVID-19 en México, comenzaron también polémicas por las irregularidades en el proceso. Resulta que el director de un hospital aprovechó su influencia para vacunar a su familia. Así lo corroboró el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que “una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo, se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas”.
Esta declaración se produjo tras una denuncia de que el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, y sus familiares, recibieron el antídoto. Esto ocurrió en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, el jueves 24 de diciembre.
Tras la acusación pública el 29 de diciembre, la Secretaría de Salud local declaró que en el primer día de vacunación hubo un error en el sistema de confirmación de citas del personal médico. Esto provocó que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora designada. Debido a esto, se especula que el director del hospital aprovechó para introducir los nombres de su familia en la lista de espera.
Si bien el presidente López Obrador confirmó que los familiares del directivo fueron vacunados, la Secretaría de Salud del Estado de México apuntó que desconocían si ellos habían recibido la inmunización. Se sabe, no obstante, que el doctor Rogel Romero sí estaba contemplado para su vacunación. Esto se debe a que el Centro Médico Adolfo López Mateos es uno de los hospitales destinados a pacientes con COVID-19.
QS E
The post Médico aprovechó su influencia para vacunar a su familia appeared first on QS Noticias.