Hoy Estado de México – diciembre 26, 2020
Este 24 de diciembre se informó sobre la muerte del artesano Víctor Huesca Díaz, quien elaboró el mobiliario del la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec en febrero del 2016.
La noticia fue dada a conocer por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) quien reconoció al ebanista originario de este municipio, y aunque no está confirmado, trascendió que se debió a complicaciones por COVID-19.
«Lamentamos mucho el sensible fallecimiento del maestro artesano y amigo Victor Huesca. La Familia #IIFAEM les da sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.», escribió en su cuenta de Twitter
También envió sus condolencias el ex alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velazquez, quien compartió en sus redes sociales una réplica del reclinatorio que utilizó el Papa hecha por el maestro.
«Me da mucha tristeza la partida de mi estimado amigo Víctor Huesca Díaz, un talentoso artesano de #Ecatepec, a quien recuerdo con mucho aprecio por su sencillez y magnífico trabajo», se lee en su cuenta de Facebook
Fue durante su administración cuando se llevó a cabo la visita del alto jerarca de la Iglesia Católica y de manera coordinada se trabajó con Huesca Díaz para la organización de la multitudinaria celebración realizada en terrenos de la zona conocida como El Caracol.
Durante su primer visita a México, el Papa Francisco se trasladó a Ecatepec donde fue recibido por el entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el ex alcalde, Indalecio Ríos Velásquez, y el obispo Óscar Roberto Domínguez.
A bordo del papamóvil, el Pontífice recorrió los poco más de ocho kilómetros de camino restante hacia la Unidad de Estudios de Ecatepec, donde se instaló un gran templete y desde donde ofició la misa ante más de 300 mil personas.