(NOTICIAS YA).- A más de un año del tiroteo masivo en una tienda Walmart de El Paso, el último sobreviviente hospitalizado tras el ataque terrorista finalmente regresó a casa.
‘My World Has Now Stopped’: How One Family Is Recovering From a Mass Shooting: Mario De Alba was wounded in the massacre at an El Paso Walmart this month. He remains hospitalized, and his relatives have uprooted their lives in Mexico to be with him. https://t.co/UJpkzrqbI7 – NYT pic.twitter.com/0EPwvM7SaC
— Walid Muhammad (@walidmrealtor) August 31, 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
LEE: Fincan nuevos cargos contra autor de la masacre en Walmart de El Paso
Mario De Alba Montes, un hombre mexicano, fue hospitalizado con heridas de bala en la espalda, luego de que usó su cuerpo para proteger a su esposa e hija durante el tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019.
El hombre pasó hospitalizado 6 meses en El Paso y fue dado de alta en febrero de 2020. Sin embargo, a los 10 días de regresar a la ciudad de Chihuahua en México, De Alba recayó y fue hospitalizado nuevamente.
De Alba se sometió a una cirugía final este verano la cual fue exitosa, dijo su hermana Cristina De Alba. El hombre fue dado de alta del hospital Christus Muguerza el 30 de agosto.
Mario de Alba Montes is so resilient. He, his wife and daughter were all injured in the El Paso shooting, but they aren’t giving up.
The road to recovery is not easy. But if my journey has taught me anything, it’s to never lose hope. #ElPasoStrong pic.twitter.com/zJ9XRn9pOC
— Gabrielle Giffords (@GabbyGiffords) August 23, 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
LEE: Harán desfile para bebé sobreviviente del tiroteo en Walmart de El Paso
El día del tiroteo, De Alba y su familia estaban comprando útiles escolares en la tienda Walmart Cielo Vista de Gateway West, la cual es popular entre mexicanos debido a su cercanía a la frontera.
Mientras estaban haciendo sus compras, el terrorista Patrick Crusius entró a la tienda armado con una AK-47, tras publicar un manifiesto en línea indicando que iba a “matar mexicanos”. Crusius abrió fuego en la tienda, matando a 23 personas y dejando a más de 2 docenas de heridos.
De Alba cubrió a su esposa e hija del tiroteo, pero una de las balas perforó sus intestinos, haciendo que fuera imposible tener una digestión normal. En su recuperación, fue sometido a varias cirugías e incluso cayó en coma por 3 días en el hospital mexicano.
Durante un año, De Alba tuvo que alimentarse de forma intravenosa y no se sabía si iba a poder dejar su cama de hospital. “Quiero estar saludable. Quiero ir a casa, estar con mi familia, comer. Ha pasado un año desde que comí”, dijo el hombre en julio.
Tras ser dado de alta, De Alba publicó una imagen con el mensaje: “A pesar de los problemas que te rodean, Dios siempre está contigo y te va a dar la victoria”.
LEE: Construirán jardín para víctimas del tiroteo en Walmart de El Paso