Hoy Estado de México – diciembre 24, 2020
Este jueves 24 de diciembre inició en México la vacunación contra la COVID-19, cuya primer dosis fue aplicada a la enfermera María Irene Ramírez en el Hospital General de México.
Enfermera especialista y Jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, tiene 59 años y goza de cabal salud; sin embargo, por encontrarse en la primera línea de atención con los pacientes COVID-19, fue candidata para recibir la vacuna.
Durante la ceremonia a la que asistió la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, María Irene declaró sentirse “un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020”.
El arranque de la vacunación fue enlazada con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De manera casi simultánea, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital del Marqués en Querétaro, también recibió esta mañana la vacuna contra el coronavirus.
Además, también se aplicó una vacuna en el módulo de Toluca, Estado de México, donde un doctor fue quien recibió el antídoto contra la COVID-19.
Desde los primeros minutos de este jueves 24 de diciembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Militar iniciaron con la distribución de la vacuna de Pfizer desde la Ciudad de México rumbo a otros centros en el Estado de México y Querétaro.
Cada uno de los lotes de dosis trasladados desde el Instituto Nacional de Cancerología fue escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad con varios elementos militares y vehículos.