Hoy Estado de México – diciembre 23, 2020
Las diputadas federales priistas Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul firmaron y entregaron su carta de intención para competir en el proceso electoral del 2021, por el mismo cargo.
Las políticas llegaron por la vía de representación proporcional y, junto con Marcela Velasco González, son las únicas mujeres del PRI que representan a los mexiquenses en el Congreso federal.
Con su probable postulación, Ana Lilia Herrera queda fuera de la contienda por la alcaldía de Metepec, pese a que su nombre estaba entre los favoritos para contender y arrebatarle a la alcaldía a Morena y a su actual alcaldes, Gabriela Gamboa.
Herrera Anzaldo ha sido diputada local, presidenta municipal de Metepec, senadora de la República, y actualmente diputada federal, cargo por el que estaría contendiendo nuevamente.
En la administración pública ha sido titular de las secretarías de Educación y Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, además e que forma parte en la lista de Líderes Mexicanos.
Laura Barrera Fortoul, reconocida miembro del PRI, Ha sido en dos ocasiones diputada federal y ocupado diversos cargos en el gobierno del estado de México.