Por muchos años ha existido la leyenda urbana de que el doctor Alfonso Morales era el luchador Tinieblas; la cual ha sido recordada tras la muerte del comentarista considerado un ícono de la narración de la lucha libre y el box mexicano.
¿Pero es un mito o realidad? Ellos son originarios de diferentes estados, el gladiador es de la Ciudad de México y el comentarista nació en Michoacán.
Este rumor comenzó a partir de que curiosamente, cada vez que Tinieblas iba a luchar, el doctor se desaparecía, pues tomaba un receso para tomar algo, situación con la que empezaron a bromear sus compañeros, pues ellos realmente creían que era el luchador.
Entonces, un día Alfonso Morales se acercó al gladiador para comentarle la creencia de sus compañeros y a pedirle su ayuda para gastarles una broma. El propio Tinieblas lo contó en una programa.
El comentarista se acercó a él y le comentó la creencia de sus compañeros, por lo que le pidió que le regalara una de sus máscaras
El luchador se la regaló y Alfonso Morales esperó a que terminara la lucha, luego llegó a la cabina, donde transmitían, sus compañeros le empezaron a preguntar dónde estaba y a decirle que él era Tinieblas, entonces, el doctor dejó caer la máscara ante los ojos de equipo de trabajo, con lo que creció el rumor.