Las autoridades han sido omisas y no han apoyado a tres mujeres que buscan a su padre don José quien se desempeñaba como ‘diablero de la Central de Abastos de Ecatepec y desapareció hace cinco meses al salir de trabajar.
Sus hijas dieron a conocer que desde el 29 de julio del presente año viven un calvario buscando a su padre don José Carmen Zavala García, quien tenía más de 25 años trabajando como cargador en la Central de Abastos y misteriosamente desapareció tras terminar su jornada laboral cerca de las 14:00 horas y se dirigía a su domicilio en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio al que ya no llegó.
La angustia aumentó para sus tres hijas al no poder localizar a don José de 54 años que vestía pantalón de mezclilla negro, camisa azul y botas industriales negras y tampoco contactarlo a su teléfono porque ya se encontraba apagado.
Por lo que, comenzaron la búsqueda y solo supieron que uno de los familiares lo había visto por la zona alrededor de las 16:00 horas, sin embargo el hombre que era separado y que vivía en la casa que fue de su madre ya no apareció.
Inició el viacrucis para la familia al presentarse al Centro de Justicia de San Cristóbal y las indolentes autoridades se negaron a levantarles la denuncia y los enviaron al MP de San Agustín, donde les negaron la atención con el argumento que tenían que esperar 72 horas para iniciar la denuncia por la desaparición.
Esto provocó que se perdiera tiempo prioritario para poder localizarlo, esto porque fue hasta después de cuatro días que las autoridades les iniciaron la denuncia, sin embargo no le tomaron interés al caso y por el retraso en la investigación las imágenes de las cámaras del C5 por dónde pudo haber pasado don José ya se habían borrado.
Sin embargo eso no las detuvo y comenzaron ls búsqueda en la colonia, hospitales, Semefos del estado de México y la CDMX, sin tener éxito.
Comentaron que en ese entonces recibieron apoyo de la Célula de Búsqueda de la policía municipal, con quienes hicieron recorridos en la colonia y en la Central de Abastos donde no los dejaron pegar muchos boletines con el argumento de que tenían que solicitar permiso a la administración.
E inclusive comentaron sus familiares que también hicieron un intenso recorrido en el estado de Hidalgo donde vive una de sus hijas a la que visitaba, sin embargo tampoco lograron localizar al hombre trabajador que portaba una cadena con la medalla de San Benito y que como señas particulares le faltaban los dientes superiores e inferiores.
Han trascurrido cinco meses de su desaparición y recalcaron que las autoridades no han movido ni un dedo para buscarlo y a pesar de que también cuentan con las sábanas de llamadas del teléfono celular, solo le han dado largas al asunto y solo se justifican dando la misma respuesta de que no hay avances.
Ante la apatía de las autoridades que solo archivaron el caso, las tres hijas seguirán buscando a don José, quien misteriosamente desapareció sin dejar rastro.